En menos de 36 horas la Fiscalía esclareció el homicidio del exconcejal Hersaín de Jesús Ramírez Ospina

EN MENOS DE 36 HORAS LA FISCALÍA ESCLARECIÓ EL HOMICIDIO DEL EXCONCEJAL HERSAÍN DE JESÚS RAMÍREZ OSPINA

El trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió esclarecer, en menos de 36 horas, el homicidio del exconcejal de El Bordo (Cauca) Hersaín de Jesús Ramírez Ospina, asesinado el pasado 19 de junio en ese municipio caucano.

Labores de policía judicial evidenciaron que al momento del ataque Ramírez Ospina se encontraba en compañía de su pareja sentimental. Las víctimas fueron abordadas por un hombre que intentó hurtarles sus pertenencias. En desarrollo del ilícito el presunto delincuente disparó contra Ramírez quien murió producto de la gravedad de las heridas.

Una vez conocido el crimen, y en atención a la priorización de investigaciones en casos de crímenes contra Defensores de Derechos Humanos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, la Seccional Cauca destacó un grupo de Policía Judicial y una fiscal especializada para esclarecer lo ocurrido.

Los actos urgentes desarrollados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional permitieron establecer la ubicación exacta del presunto implicado en el delito. Esta persona fue capturada, junto a otra, en una diligencia de registro y allanamiento cumplida en desarrollo de una orden judicial. Este se efectuó en un inmueble del municipio de El Bordo
donde fue incautado un revólver, presuntamente usado en el asesinato; al igual que los elementos hurtados a la víctima.

La evidencia recaudada permitió establecer la presunta responsabilidad de Milciades González Bermúdez en el delito. Además, se cuenta con un testimonio que lo señala como la persona que habría accionado el arma de fuego contra el exconcejal. Por estos hechos la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; así como hurto agravado.

Didier Bolívar Mesa Gómez, capturado en el inmueble allanado, deberá responder por su presunta responsabilidad en delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad en los hechos. Ambos deberán cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts