En más de 40 barrios de Suba será suspendido el servicio de agua potable: martes 29 de noviembre y jueves 1 de diciembre

Viernes 14 de octubre: cortes de agua en barrios de Bogotá

Para garantizar el suministro continuo de agua a todos los usuarios, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -EAAB- realizará desde el 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2022, obras de reparación y mantenimiento en las redes de distribución
de algunos sectores de la ciudad.

Estos trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y para ejecutarlos se requiere una suspensión temporal del servicio.

RECOMENDACIONES PARA LOS USUARIOS:

  • Antes del corte de agua, llene el tanque de reserva de su vivienda.
  • Si almacena agua en recipientes consúmala antes de las 24 horas.
  • Haga uso del agua de forma racional privilegiando el lavado de manos y la preparación de alimentos
  • La EAAB prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales
  • y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

En el caso de Suba, estos son los barrios que registraran cortes en el suministro de agua el próximo martes 29 de noviembre, De la calle 153 a la Calle 170, entre la Carrera 55C a la Carrera 90, barrios, Gilmar, Portales del Norte, San José V Sector, Casablanca, Iragua, Vereda Suba Cerros II, Colina y Clínica La Colina, a partir de las 10am y por 5 horas, esto por instalación de accesorios en la red de acueducto, otros de los sectores que registrarán cortes ese mismo día serán Villa Alcázar, Ciudad Hunza.De la Carrera 87B a la Carrera 88C, entre la Calle 128 a la Calle 129F, a partir de las 10 am y por 24 horas.

Los siguientes cortes en Suba se registrarán el próximo 1 de noviembre, esto en el barrio Niza Sur. De la Transversal 60 a la Transversal 71D, entre la Calle 118 a la Calle 127, a partir de las 10 am y por 24 horas, así mismo este jueves los barrios Niza Suba, Almirante Colón, Rincón Altamar, El Rincón, Ciudad Hunza, Vereda Suba Naranjos, Villa Alcázar, Los Naranjos, Altos de Chozica, Villa Elisa, Iberia, Ciudad Jardín Norte, Suba Urbanos, Suba Cerros, Santa Blanca Suba 1, Escuela de Carabineros, Atenas, El Plan, Tuna Alta, Vereda Suba Cerros II, Casablanca Suba, Portales del Norte, Gilmar e Iragua, registrarán cortes esto entre las carreras 72 a 92, y entre las calles 127 a 170, a partir de las 10 am y por 24 horas.

Este jueves además, el barrio Batan registrará cortes, esto de la Carrera 49 a la Carrera 50A, entre la Calle 122 a la Calle 127, desde las 10 am y por 24 horas.

En el caso de la localidad de Usaquén los sectores que registrarán cortes serán: el martes 29 de noviembre, barrios La Calleja, Country Club, esto entre la Carrera 15 a la Carrera 45, y entre la Calle 127 a la Calle 134, desde las 10 am y por 24 horas.

Así mismo, el próximo 30 de noviembre la localidad 1 de la capital verá interrumpido el servicio esta vez en los barrios El Toberín, Las Orquídeas, de la Carrera 15 a la Carrera 45, entre la Calle 163 a la Calle 170. Desde las 10 de la mañana y por espacio de 24 horas.

El último corte en el suministro de agua que registrará dicha localidad será el próximo sábado 3 de diciembre, en los barrios Pañuelito, Unicerros, Ginebra II, Paramo Urbano I, San Gabriel Norte y Paramo, esto, de la Calle 129 a la Calle 130A, entre la Carrera 2 Este a la Carrera 7, desde las 10 pm y por 5 horas.

Alejandra Ríos- Periodista Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Related Posts