En el Concejo alertan por desaparición de personas en Suba y otras cuatro localidades

En el Concejo alertan por desaparición de personas en Suba y otras cuatro localidades

Al menos 180 personas han desaparecido en Suba si se tiene en cuenta el seguimiento que se ha hecho al caso, según lo informó el concejal Rolando González en el cabildo bogotano.

Esta situación que afecta a habitantes de las localidades Suba, Kennedy, San Cristóbal, Bosa y Ciudad Bolívar se viene presentando desde el año pasado.

Esto quiere decir que en promedio cada cuatro horas una persona es víctima de esta situación. En el rango de edad los más afectados son los menores de edad, cuya cifra creció en un 40% pasando de 738 a más de 1.012 casos.

Igualmente, los adultos jóvenes (18 a 45 años) representan el otro 40% de los casos. Y los mayores de 45 años un 20%. Por género, el 47% de las víctimas corresponden a mujeres. Los viernes y sábado son los días donde aumenta la frecuencia de este fenómeno con 400 casos, respectivamente.

Lo más significativo de acuerdo a las cifras oficiales del Instituto Nacional de Medicina Legal, es que solamente aparecieron vivos el 40% (976 casos), muertos aparecieron 79 de los reportes realizados (3%) y el restante 57% siguen desaparecidos.

En este año, las cifras no dan tregua ya que el informe revelado por González observa que ya hay 311 víctimas reportadas. De estas 99 aparecieron vivas, 3 se reportaron muertos y 207 siguen desaparecidos.

Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa

SUBA ALTERNATIVA, un medio de comunicación de cobertura local con una trayectoria de 15 años al aire enfocado en resaltar las actividades y acontecimientos de la Localidad y el Distrito Capital además de brindar información de interés para la comunidad con el propósito de satisfacer la demanda Informativa y Cultural de los radioescuchas mediante nuestra Plataforma soportada en tres medios de comunicación: el Portal www.subaalternativa.co la emisora OnLine 24/7 para dispositivos móviles mediante las App Raddios, TuneIn Radio y Suba Alternativa de Play Store, y también el Periódico impreso mensual y digital Suba Alternativa.

By Samantha Herrera

Related Posts