En agosto Soacha registró cero fallecidos por siniestros viales

En agosto Soacha registró cero fallecidos por siniestros viales

De acuerdo al informe se reportaron un total de 16 siniestros viales, de los cuales, cinco sucesos fueron reportados con personas heridas y los 11 restantes fueron solo daños materiales.

“Es grato ver el descenso que ha tenido la siniestralidad en Soacha, teniendo en cuenta que de 65 casos en agosto de 2021 pasamos a 16 en el mismo mes del presente año, esto nos permite seguir reforzando las campañas de seguridad vial que tenemos vigentes con los actores en vía más vulnerables: señalización, Entornos Escolares con Seguridad Vial, con biciusuarios, entre otros y que son apoyados por los Auxiliares Viales Estratégicos (AVE), pero haciendo un llamado a la comunidad que ponga de su parte para proteger la vida en las vías”, destacó Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

“El boletín que emite el Observatorio Local de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible también genera cifras estadísticas sobre la siniestralidad por género, ítem en el que los hombres son los de mayores reportes con 14 sucesos. Encontramos que las comunas 3, 2 y 1 son las de más siniestros en Soacha”, explicó el mandatario.

En cuanto a los comparendos en Soacha, el informe indica que desde el 1 de enero al 31 de agosto se han impuesto un total de 3.923 comparendos, el 42.4% de estos, por estacionar en lugares prohibidos.

“Hasta el momento se han realizado 1.667 comparendos en la ciudad a vehículos que se encuentran mal parqueados, en comparación con otras violaciones al Código Nacional de Tránsito, una cifra bastante amplia de acuerdo al Top 5 de las infracciones más cometidas en Soacha y que también se publica mes a mes en el boletín del Observatorio”, concluyó el alcalde Saldarriaga.

En la página de la Alcaldía de Soacha, se encuentran registrados los boletines del Observatorio que se han consolidado desde el pasado mes de octubre de 2021. Para mayor información consultar el siguiente link.

Fuente: Alcaldía de Soacha

By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts