Emura Foundation lanza su primera campaña para realizar 120 colonoscopias gratuitas en Bogotá, como prevención del cáncer de colon y recto

EMURA FOUNDATION LANZA SU PRIMERA CAMPAÑA PARA REALIZAR 120 COLONOSCOPIAS GRATUITAS EN BOGOTÁ, COMO PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON Y RECTO

Prevenir el cáncer de colon y de recto, que ocupa el tercer puesto en incidencia y mortalidad por cáncer en Colombia, es una opción de vida para 120 personas de Bogotá, quienes podrán ser beneficiarias de la primera campaña “Prevenir es Curar” de este 2022, que buscará prevenir y curar este tipo de cáncer que, según el Observatorio Global del Cáncer, en Colombia deja alrededor de 10.290 casos nuevos por año.

El gastroenterólogo caleño Fabián Emura, expresidente de la Organización Mundial de Endoscopia Digestiva y Jefe de la Unidad de Gastroenterología de la Universidad de la Sabana, lidera el equipo de especialistas que desarrollarán los procedimientos en la primera versión de la campaña de prevención para este tipo de cáncer, en las instalaciones del EmuraCenter LatinoAmérica.

¿Quiénes podrán beneficiarse?

Acceder a este beneficio es muy sencillo. Podrán inscribirse durante el mes de julio hasta agotar los 120 cupos, las personas que reúnan los siguientes requisitos:

  • Vivir en Bogotá
  • Tener entre 50 y 70 años de edad
  • Pertenece a los niveles de Sisben A, B, C o D.
  • Ser personas sanas, es decir, no tener enfermedades crónicas y no haber sido operadas del abdomen.ç

Cumpliendo los anteriores requisitos, sin ningún costo, y previa verificación de las condiciones salud, edad y de afiliación al Sisben, el reconocido médico colombo-japonés y su equipo de gastroenterólogos realizará 120 colonoscopias especializadas completamente gratis.

¿Qué previene el examen?

El cáncer de colon y de recto ocupa el tercer puesto en incidencia y mortalidad por cáncer en Colombia y muchos de esos casos son descubiertos en estado avanzado, cuando la cura no es posible. “De ahí la importancia de detectar a tiempo cualquier afección que de no ser tratada puede terminar en cáncer”, señala el investigador Fabián Emura, quien realizó estudios de maestría y doctorado en Japón, sobre prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de colon y de recto.

“La pandemia del COVID-19 ha reducido a nivel global el numero de colonoscopias para la detección del cáncer de colon y cancer de recto, tanto así que se evidenció una reducción de un 84% en la realización de estos exámenes en el año 2020. De ahí la importancia de realizarse a tiempo la colonoscopia”, aseguró el reconocido médico.

¿Cómo inscribirse?

Las personas interesadas y que reúnan los requisitos, deberán inscribirse llamando a EmuraCenter LatinoAmerica, a los teléfonos fijos en Bogotá (601) 627 1493, (601) 633 4711 o a los celulares (316) 834 0590 y (316) 834 0593.

¿Dónde consigo más información?

Para ampliar toda la información de la campaña, y coordinar notas periodísticas sobre esta importante campaña de prevención que se adelantará en Bogotá, puedes comunicarte con Julián Bohórquez o con Silvia Zapata, de Expertos & Estrategas Comunicaciones, y/o al correo[email protected]

By Samantha Herrera

Related Posts