Emprendimiento ecológico colombiano busca reducir el impacto de pañales desechables

Eco-Agugú

Un bebé usa aproximadamente 7.000 pañales desechables en su etapa de pañal, tiempo que oscila entre dos a tres años. Según cifras del DANE más de 600 mil bebés nacen por año en Colombia, una cifra creciente debido a las uniones de parejas que se presentan anualmente.

Para la entidad que registra las mediciones del país en el mes de septiembre, es cuando más se registran nacimientos, mientras que el mes de febrero y junio son meses en los que menos se presentan estos registros. La creciente natalidad en el país ha hecho que a la fecha se eleven los costos económicos en los núcleos familiares, aunque son necesarios pueden aminorarse por medio de estrategias empresariales.

“En un año hemos llegado a más de 2.500 familias colombianas, con esta idea hemos logrado la disminución en el consumo de pañales desechables de un solo uso, además generamos empleos directos a madres y padres cabezas de hogar y también empleos indirectos por medio de nuestros distribuidores que cada día se expanden más en Colombia, dando oportunidad de generar ingresos en esta crisis económica por pandemia a través de este emprendimiento”. Resaltó Laura Ximena Sánchez Hurtado gerente y creadora de Eco agugú.

Además, “Durante el año de creación de este emprendimiento, han sido muchos los aprendizajes que se han obtenido, los altibajos económicos y los procesos de crecimiento han estado acompañando a nuestra empresa, pero con estas experiencias hemos podido consolidar una organización con alta responsabilidad social, que ayuda y continuará ayudando a las familias colombianas”.

Usando los pañales ecológicos de tela Eco agugú, una familia puede ahorra aproximadamente 6 millones de pesos en la etapa de pañal de su bebé, lo que equivale a un 80% frente a lo que tradicionalmente puede gastarse.

Eco agugú, se proyecta como una empresa colombiana generadora de empleo, apoyada en el desarrollo de productos eco amigables con el medio ambiente, optimizando recursos que garanticen productos de calidad a precios asequibles.

Chiquitin
By Jovanna Corredor

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: