Emprendedores que brillan en premio local

EMPRENDEDORES QUE BRILLAN EN PREMIO LOCAL

Parque la Colina seleccionó los 10 emprendimientos que se postularon en la convocatoria al Premio LOCAL, una iniciativa que busca impulsar a los emprendedores de Colombia, que tiene como objetivo proporcionarles un espacio en LOCAL, ubicado en el segundo piso, un lugar exclusivo para apoyar a emprendimientos, quienes iniciaron en el mundo digital y que ahora sus creaciones pasaron a un espacio físico permanente.

En la convocatoria participaron más de 80 emprendimientos y entre los 10 seleccionados se destacan marcas de ropa deportiva, zapatos, artesanías, ropa para niños y propuestas sostenibles.

Las marcas que participan por un espacio en Parque la Colina, Centro Comercial son:

  • Eva Otoño, quien hace una conexión entre la moda y la arquitectura
  • Puro Love, ropa con diseño con mensajes positivos
  • Movu Sports Wear, una marca de ropa deportiva sostenible.
  • Marmara swimwear, una marca colombiana de vestidos de baño hechas con botellas de plástico recicladas de ríos y mares de Colombia
  • Circular brand, una marca de moda sostenible, hecha con materiales reciclados (retazos de tela, pet y algodón regenerado).
  •  Biela y jero, empresa de moda sostenible infantil, para bebes y niñas donde destacan los procesos y materiales eco amigables.
  • Mur artesanías, empresa que diseña, elabora y comercializa hamacas típicas de los llanos orientales, hechas a mano por los internos de las cárceles del departamento del Meta, quienes son vinculados en el proceso productivo.
  • Balconette, es una marca Boutique que diseña, produce y comercializa ropa para tallas grandes.
  • Noashoes, es una marca de calzado disruptivo, con concepto y diseño que trabaja de la mano con abuelos y artesanos.
  • Muvo Sport, es una marca de ropa deportiva enfocada en que sus clientes la puedan usar en sus actividades físicas y en su día a día.

Los nominados al PREMIO LOCAL realizaron su postulación a través de redes sociales y correo electrónico, en el cual cada uno realizó un video mencionando su emprendimiento y porqué debe ser uno de los ganadores de este espacio. Hasta el 30 de octubre el público pudo votar por su emprendimiento favorito y después de este proceso de votación, se seleccionarán los cinco finalistas y el próximo 1 de noviembre a las 4:00 p.m. en la zona LOCAL se realizará una gala de premiación donde se dará a conocer el ganador del concurso.

Más sobre los emprendimientos participantes

@bielayjero Es una marca familiar, 100% colombiana, de moda sostenible infantil, para bebés, niños y niñas; con diseños versátiles, cómodos, vestidores, y auténticos, elaborados con mucho cuidado en los detalles y acabados. Producen prendas con procesos y materiales ecoamigables. La marca fue creada por inspiración de Biela y Jero, hijos, de los emprendedores.

@balconette.col es una marca Boutique que diseña, produce y comercializa ropa para tallas grandes; donde la promesa de valor es generar una experiencia de compra en la que toda mujer se sienta cómoda, estilizada y disfrute de su cuerpo; sintiéndose segura de él, sin importar la talla.

@marmara.swimwear  es una marca colombiana de vestidos de baño, que cree en el talento local y la magia del país.  Es un sueño compartido de dos hermanas, Valentina y Stefania, que quieren aportar una mirada más consciente y positiva a través de la moda.

El propósito es resaltar la esencia de mujeres únicas, a través de prendas auténticas y exclusivas por eso crean sus propios diseños, hechos a mano por la diseñadora que representan la magia de la marca.

Estas jóvenes emprendedoras sueñan con una moda sostenibles. Entienden la importancia de disminuir nuestro impacto en el planeta, por eso empezaron a trabajar con materiales ecológicos. Usan telas hechas a partir de botellas de plástico recicladas de los ríos y mares de Colombia.

@MuvoSports es una marca que nace en el año 2020 como un proyecto personal, diseñando y creando ropa deportiva sostenible con diseños exclusivos, confeccionados con materiales de alta calidad, las chaquetas son la prenda ícono en las colecciones, ofrecen desde cortavientos hasta referencias 100% impermeables.

 @naoashoes es una marca colombiana fundada por Angélica Romero, quien en honor a las enseñanzas que le han otorgado sus abuelos decide crear Calzado Artesanal disruptivo, con concepto, innovación y diseño.

@purolove_ Es una marca fundada por Camila Romero, de prendas de vestir se encargan de realizar las prendas a mano e impregnarles mensajes de positivismo y de fuerza que recargan el alma.

@CircularBrand es una marca colombiana de moda sostenible, es una nueva alternativa para vestirse de manera atemporal pero siempre cool, con consciencia y propósito. Todas las prendas son hechas en Colombia con materiales reciclados (retazos de tela, pet y algodón regenerado).

@Eva_Otono es una creación colombiana que busca inspirar y consentir. Motivados por la fuerza y belleza de la mujer, diseñan piezas únicas, que conectan la estética de la moda con el ímpetu de la arquitectura, son una invitación a recorrer el mundo y vestir el arte de grandes edificaciones con prendas cargadas de historias y emociones.

@MURArtesanías es una empresa Colombiana que diseña, elabora y comercializa hamacas típicas de los llanos orientales, llamadas localmente como “chinchorros” con diseños exclusivos, de alta calidad y hechos 100% a mano, que pretende ofrecer a sus clientes un producto único en el mercado, el cual refleja la combinación perfecta entre tradición y diseño, armonizando espacios y creando experiencias que resaltan lo típico de una manera original.

Del mismo modo, MUR Artesanías en su compromiso social contribuye a la paz de Colombia, mediante la resocialización de los internos de las cárceles del departamento del Meta, quienes son vinculados en el proceso productivo. Así pues, que, gracias a su dedicación y compromiso, aprovechan el arte de tejer aprendido en el interior del ente penitenciario, para convertirse en los responsables de crear estas maravillas artesanales

@MovuSportswear logra combinar dos pasiones: la moda y el deporte. En este corto tiempo ha desarrollado prendas deportivas de calidad tanto para mujeres como para hombres. Por su calidad y diseño son prendas que también sirven para un look casual en tu día a día.

Como una marca que nació en lo virtual ha llegado a mucha gente en Colombia y otros mercados, pero quieren seguir creciendo en nuevos espacios y enamorar a más colombianos con prendas que combinan la moda y el deporte.

A la fecha Parque La Colina con su programa de apoyo a los emprendedores ha beneficiado a más de 20. Los emprendimientos que se encuentran presentes en el espacio de LOCAL, son emprendimientos Colombianos que combinan la moda, creatividad y la cultura.

Fuente: Parque La Colina

By Samantha Herrera

Related Posts