Los vecinos de los barrios Bilbao y Fontanar del Río llevan cuatro noches soportando las obras de malla vial que se vienes ejecutando a la altura de la carrera 145 entre calle 143B y 145. Ya se habían resignado, pero al inicio del mes de mayo iniciaron obras y luego volvieron a romper cuando aplicaron el asfalto.
Los obreros han recibido regaño de la misma comunidad, pero ellos dicen que no es culpa de ellos son orden de los altos mando que orden trabajar de noche, según un responsable de obra. Para cumplir el plazo no les queda otro remedio que trabajar a destajo, incluso pasadas la medianoche.
«Llevamos más de tres días con ruidos toda la noche. Estamos de los nervios», protesta Diego un residente del lugar, que vive cerca de la obra. Otro vecino, don José, explicó a la emisora Suba Alternativa para quejarse de que «usan las taladradoras durante la noche y madrugada; los niños lloran, no duermen y tiene que madrugar a estudiar».
Según la denunciante, este tipo de intervenciones deberían hacerlas durante el día. ”En todo el día no suena un taladro. Pero a las 10 de la noche súper trabajadores. Creen que no tenemos derecho a descansar”, fue el reclamo de Paola, una habitante de ese sector de Bilbao.
La mujer compartió algunas fotografías en el que se puede apreciar a los obreros e ingenieros (por su casco blanco) revisando las obras, mientras que otras personas están taladrando el suelo en la noche.
Algunos residentes de la zona anunciaron que siguen taladrando el pavimento en la noche tomarán vías de hecho ante alto nivel de ruido que no puede dormir los niños, adultos mayores, personas adultas mayores y discapacitados.