Según los residentes de la diagonal 127B con 72, barrio Suba Niza Norte, los niños ya no pueden usar el parque de su cuadra porque se lo tomaron los consumidores de drogas y las parejas que tienen relaciones sexuales.
“En el Parque Urbanización Niza Norte, cerca de la calle 128 con Av. Suba del barrio Niza Norte, se vienen presentando las diferentes denuncias de los residentes del sector ya que no pueden hacer uso, debido a la problemática del consumo de droga constante seguido por actos sexuales y vandalismo, dañando los juegos de los niños y el mobiliario del parque.”: denuncia la ciudadanía.
Además, en las horas del almuerzo, en donde han llegado empresas dentro del sector residencial: “dejan la basura produciendo problemas de salud público se han realizado procesos de socialización a las empresas del alrededor del sector ellos dicen que ellos no se pueden hacer cargo de las personas cuando salen de su empresa.”
Los adultos mayores y los niños ya no pueden salir a caminar y a jugar, “porque también hacen fogatas en las noches y el consumo de alcohol también es bastante alto.”
Según el Código Nacional de Policía y Convivencia, y su Artículo 33°, estos son comportamientos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas.
La ley sanciona realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad. También consumir sustancias alcohólicas, psicoactivas o prohibidas, no autorizados para su consumo.