El pago de Ingreso Solidario del mes abril será en la segunda semana

El pago de Ingreso Solidario del mes abril será en la segunda semana

Los primeros en recibir el pago de Ingreso Solidario de abril serán beneficiarios bancarizados y será el correspondiente a los giros del pago número 12, según confirmó la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

“Estamos cumpliendo con el cronograma de giro de este apoyo económico, que el Gobierno Nacional dispuso para los hogares que no recibían otras transferencias del Estado. Para este pago, que inicia el 25 de marzo, la inversión es de 372.000 millones de pesos”, dijo la directora.

Durante este mes, los hogares no bancarizados recibirán 320.000 pesos, correspondientes al acumulado de los pagos 12 y 13, desde el próximo 15 de abril hasta el 30 del mismo mes en los puntos de supergiros y aliados.

“Los usuarios que se encuentran en el sistema financiero recibirán un mensaje de texto al número de celular inscrito en el programa, anunciando la disponibilidad del pago a través de los bancos Agrario, de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Davivienda, AV Villas, Popular, de Occidente, Bancamía, Caja Social, ITAÚ, Falabella, Finandina, Pichincha, W, Coomeva, Cooperativo Coopcentral, GNB Sudameris, Movii, Scotiabank Colpatria, Serfinanza y TPAGA”, aclaró prosperidad social.

Ingreso Solidario es un programa de apoyo económico del Gobierno Nacional a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica, cuyo fin es mitigar en esa población los impactos derivados de la emergencia causada por el COVID-19.

Para saber si es beneficiario de Ingreso Solidario debe entrar a la página que el DPS dispuso para esto, entrar a ‘Consulta giros y beneficiarios en proceso’, poner su número de documento, sus nombres y apellidos, la fecha de expedición de su documento de identidad y su número de teléfono.

El formulario de consulta se debe realizar en: https://ingresosolidario.bancoagrario.gov.co con el número de cédula. La segunda forma para que pueda reclamar la ayuda es consultando a través de un chat de atención al cliente con un asesor de la entidad.

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: