El otro ‘palo’ mundial. Alemania cae ante Japón por la primera fecha del grupo E.

El otro ‘palo’ mundial. Alemania cae ante Japón por la primera fecha del grupo E.

El día de hoy a las 8 am de Colombia se dió el debut de la cuatro veces campeona del mundo, Alemania. Su rival en la primera fecha fue un Japón intenso que provocó la segunda sorpresa del mundial después de la derrota de Argentina ante Arabia Saudita.

El partido disputado en el Estadio internacional de Khalifa empezó como se esperaba, con Alemania dictando el control del partido y con mayor peligro ante su similar asiatico.

Durante la primera parte las aproximaciones del conjunto ‘bávaro’ fueron creciendo, y a partir de esto se dio la infracción del portero japonés Shūichi Gonda sobre el lateral derecho David Raum. Esta acción se tradujo en cobró desde el punto penal que fue marcado por İlkay Gündoğan al minuto 33.

En el ocaso de la primera parte la superioridad del conjunto de Hansi Flick pudo contar con un segundo gol a favor. En una acción donde Kai Havertz anotó en el tiempo adicional, pero que fue invalidada por fuera de juego.

La segunda parte tuvo un inicio similar a lo percibido en los primeros 45 minutos, pero la estrategia y recambios del seleccionador japonés, Hajime Moriyasu, cambió todo. El equipo de la tierra del sol naciente contuvo mejor la propuesta alemán, a través de la presión y coordinación.

Todos los cambios del equipo japonés fueron esenciales para el resultado final, pero la entrada de los goleadores Ritsu Doan y Takuma Asano fueron los destacados. Por medio de la velocidad y acciones precisas consiguieron los goles que estampó el 1-2 final. Ritsu Doan marcó después del rebote permitido por Manuel Nauer en el minuto 75. Mientras Takuma Asano del Bochum de la Bundesliga en un fierrazo por el palo del arquero selló la victoria en el minuto 83 para su selección.

Redacción: Santiago López

By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts