El maestro Jorge Oñate sigue muy enfermo

Cantante Jorge Oñate en delicado estado de salud

El hijo de Jorge Oñate, advirtió sobre el grave estado de su padre, quien fue intervenido este jueves en el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.

El joven pidió a los seguidores del artista sumarse a una cadena de oración por el restablecimiento de su salud.

José ‘Mono’ Romero, manager de Jorge Oñate, informó vía Twitter que el cantante requiere donantes de sangre. Sin embargo, no puntualizó qué tipo de sangre se requiere.

“Urgente. Necesitamos donantes de sangre en Medellín, cualquier tipo de sangre por favor acercarse al hospital pablo Tobón Uribe, donación de sangre para el maestro Jorge Oñate”, alertó el empresario.

Ante la urgencia, otros managers de artistas como Silvestre Dangond y otros vallenatos han replicado el mensaje y les piden a los seguidores del artista que colaboren y donen sangre para intentar mejorar la salud del artista que lleva varias semanas batallando.

Antes del covid-19 que resultó en su larga hospitalización, los planes del cantante vallenato Jorge Antonio Oñate González eran la grabación de un álbum de música de contenido cristiano y la celebración del homenaje postergado, que el Festival Vallenato le estaba reservando desde antes de la pandemia del coronavirus.

Jorge Oñate fue hospitalizado el 18 de enero en Valledupar, Cesar, por contagio de COVID-19 y pese a que superó el virus ahora sufre complicaciones renales y del páncreas. Por estas razones fue trasladado esta semana a Medellín.

Finalmente, el representante del ‘Jilguero de América’ aseguró que los seguidores del artista están muy preocupados por su estado de salud y que los cercanos a Oñate se aferran a la fe y la paciencia para vencer la incertidumbre. “Estamos en incertidumbre aunque aferrados a Dios esperando que reaccione pronto, pero los médicos dicen que es impredecible, que puede ser un tema de unos meses hasta que el termine su mejoría”, indicó.

Por ahora, lo cierto es lo que se ha dado a conocer en el último reporte médico, donde aseguraron que el paciente ya superó el covid-19 y su estado de salud es delicado, pero estable. 

De la misma forma, que la posibilidad de una intervención quirúrgica por la pancreatitis que padece Oñate está en discusión por parte del personal médico que lo atiende.

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: