El IDPC el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres y su relación con el patrimonio cultural

El IDPC el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres y su relación con el patrimonio cultural

En el marco del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) conmemora y resalta el papel fundamental de las mujeres en la construcción y activación del patrimonio cultural, y en la reivindicación de los derechos culturales con enfoque de género.

Un acompañamiento para fortalecer el tejido local en el monumento a Las Banderas

Este martes, 8 de marzo, la Alcaldía Local de Kennedy llevará a cabo en el monumento a Las Banderas el Encuentro de Mujeres por la Paz en sus Territorios, con una programación cultural que iniciará a las 9:00 a.m. El colectivo Madrinas de Banderas será el anfitrión del evento. y diversos artistas de la localidad realizarán presentaciones culturales allí. 

El equipo de Participación Ciudadana del IDPC – Instituto Distrital de Patrimonio Cultural acompañará este encuentro  para ayudar a fortalecer el tejido social del territorio en torno a la activación que se realizará en el monumento durante el 2022. 

Fecha: 8 de marzo

Hora 9:00 a.m. a 12:00 m.

Lugar: monumento a Las Banderas – Av. de las Américas No.75-64

Reconociendo el aporte de las mujeres en el campo del patrimonio cultural y el espacio público de Bogotá

Con el #OportunidadesParaLasMujeres, el IDPC – Instituto Distrital de Patrimonio Cultural invita a la ciudadanía a ser parte de sus redes sociales en la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, recordando monumentos bogotanos realizados por mujeres o en los que ellas son protagonistas

Las voces de las mujeres que hablan sobre Bogotá 

El IDPC ofrece a la ciudadanía las series de podcast Sonidos del Territorio y Patrimonios en Plural, que exploran la multiplicidad de sentidos y significados de patrimonio a través del lenguaje sonoro y de conversaciones con diversos actores sociales que expresan libremente sus conocimientos y opiniones. En esta ocasión, las mujeres alzan sus voces con cuatro episodios que muestran el poder femenino de diferentes maneras:  

“Círculo de mujeres usmeñas”

“Oficios: fuerza e identidad de las mujeres candelarias”

“Las mujeres de la plaza Rumichaca”

“Arqueología”

By Samantha Herrera

Related Posts