«El Hospital de Soacha será una realidad»: Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha

"El Hospital de Soacha será una realidad": Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha

Este hospital tendrá una inversión cercana a los $74 mil millones, donde la Alcaldía de Soacha dará más de $54 mil millones y la Gobernación de Cundinamarca otros $20 mil millones.

La infraestructura hospitalaria prestará los servicios de urgencias, UCI, sala de cirugía y de alta complejidad e institución hospitalaria de atención materno parental. El hospital de III nivel beneficiará a más de un millón de soachunos y miles de cundinamarqueses, evitando su desplazamiento hasta Bogotá.

Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de la ciudad contó que: «Lo que hace diferente a que avance este proyecto es que detrás hay todo un equipo departamental y de la ciudad para cumplir con todos los requisitos del Ministerio de Salud. Vamos a hacer todo el seguimiento para que en 18 meses podamos entregar este sueño de todos los soachunos».

Por otra parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García destacó la importancia del hospital diciendo: «Venimos a reforzarle a toda la ciudad que la Gobernación de Cundinamarca está con Soacha. Este hospital será administrado por los soachunos y continuamos con nuestra palabra de invertir $20 mil millones en la obra para seguir construyendo este sueño de Soacha y de la Gobernación».

El predio donde estará ubicada la megaobra cuenta con más de 19.600 metros cuadrados, y se encuentra avaluado en $17.293 millones.

By Aura Nelly Díaz

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: