El Deportivo Pereira es campeón por primera vez de la liga colombiana

El Deportivo Pereira es campeón por primera vez de la liga colombiana

Tras el empate en Medellín (1-1), y la igualdad sin goles el día de ayer 7 de diciembre, el ‘Grande Matecaña’ superó finalmente al Deportivo Independiente Medellín a través de los lanzamientos desde el punto blanco, por el marcador de 4-3.

El primero en ejecutar sería el Dim, por medio del defensor central Andrés Cadavid, quien decidió patear entre la mitad del arco y la derecha del portero Castillo, pero para suerte del Pereira, el guardameta oriundo de Chocó, atajaría el cobro.

Pero Cadavid no sería el único en errar, pues luego vendría el defensor Carlos Ramírez, por parte del Deportivo Pereira, que también desperdiciaría su chance de anotar, pues estrellaría el balón en el palo izquierdo del portero Andrés Marmolejo.

Sería nuevamente protagonista, Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo, ya que en esta oportunidad le taparía el lanzamiento al argentino Adrián Arregui, luego de jugarse hacia su poste derecho y poder atrapar la pelota.

Leonardo Fabio Castro sería el encargado de romper el 0 en la tanda de penaltis, y ejecutando fuertemente hacia el medio del arco, le daría la ventaja al equipo local, posteriormente a que Marmolejo decidiera lanzarse a su izquierda.

Sin embargo, lograría empatar la serie el Medellín, por medio de José Hernández, que sacó un latigazo sobre el poste izquierdo del portero Castillo, y clavando la pelota en el ángulo pondría el 1-1 en el marcador.

Maicol Medina concretaría el 2-1 para Pereira, definiendo rasante al medio de la portería. Nuevamente el portero del Deportivo Independiente Medellín se jugaría hacia su derecha, y no lograría tapar el cobro. 

Se empataría la serie nuevamente. Esta vez de la mano de Edgar Felipe Pardo, que sacando un disparo potente al ángulo superior del palo derecho del portero Harlen Castillo, establecería el 2-2.

En esta oportunidad Juan Pablo Zuluaga, al igual que Maicol Medina, asegurando el 3-2, definiría al medio del pórtico de Andrés Marmolejo, que de nuevo se jugaría equivocadamente a su poste derecho.

El poderoso de la montaña seguiría intentando empatar la serie, y esta vez volvería a encontrar la paridad en el marcador, a través de Cristian Marrugo, que conseguiría anotar, definiendo al medio del arco de Castillo, concretando el 3-3.

Tras los 6 cobros, tenía Pereira la chance de marcar y finiquitar la serie. Esta vez el volante ofensivo Leider Berrío, explotaría la alegría en la hinchada Matecaña’, ya que marcaría el 4-3, definiendo al medio del arco paisa.

De esta manera, el conjunto ‘aurirojogritó campeón por primera vez en liga, luego de 78 años de historia. Además, se aseguró un cupo en la copa libertadores de la próxima temporada. 

Redacción: David González

By Samantha Herrera

Related Posts