El CONPES aprueba política pública nacional de reactivación económica: DNP

El CONPES aprueba política pública nacional de reactivación económica: DNP

“Con la ‘Política para la Reactivación y el Crecimiento Sostenible e Incluyente’ se prevé que la economía retome y mejore la senda del crecimiento que tenía antes de la pandemia y se consolide una reactivación sostenible e incluyente”, afirmó el Director Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez.

El funcionario se pronunció luego que el Consejo Nacional de Política Económica y Social CONPES, aprobara por un total de 135 billones de pesos equivalentes al 12,5% del producto interno bruto nacional, la “Política para la Reactivación y el Crecimiento Sostenible e Incluyente: Nuevo Compromiso por el Futuro de Colombia”, que según manifestó, constituye la estrategia del gobierno nacional para retomar y mejorar la senda de crecimiento económico que tenía el país antes de la pandemia.

El Documento CONPES aprobado, prioriza las acciones más importantes entre diferentes propuestas que hicieron el Consejo Gremial, el Consejo Privado de Competitividad, representantes de la academia, la sociedad civil y el Gobierno nacional para reactivar la economía.

El Director Nacional de Planeación dijo que “esta política pública condensa y da lineamientos de reactivación y repotenciación económica, destacando cuatro ejes a través de los cuales se desarrollan las principales estrategias de esta política: 1. Dirigido a fortalecer la política social y el apoyo socioeconómico a los hogares; 2. dirigido al fortalecimiento de los programas de apoyo empresarial a las mipymes para el desarrollo desarrollo tecnológico, la innovación, asistencia técnica y acceso al crédito y a las compras públicas.

Esta Política para la Reactivación y el Crecimiento Sostenible e Incluyente contempla además un tercer eje, de Gobierno, dirigido al mejoramiento de los sistemas de información y la implementación de un Sistema Único Integrado de Gestión Judicial, así como una plataforma de intercambio de experiencias exitosas y lecciones aprendidas para la atención de la crisis generada por el covid-19.

Finalmente, en el cuarto eje, el de Digitalización, mediante el documento Conpes se establecen como estrategias un Plan Nacional de Infraestructura de Datos y un modelo metodológico y operativo de acompañamiento a entidades públicas para la adopción de servicios y soluciones tecnológicas de Govtech para digitalizar la administración pública.

Bioconctato Ambiental
By Wilson Castiblanco

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: