Concejal Luis Carlos Leal denuncia irregularidades en la SubRed Centro Oriente en Bogotá

Concejal Luis Carlos Leal denuncia irregularidades en la SubRed Centro Oriente en Bogotá

Aunque la denuncia más reciente realizada en el cabildo distrital acerca de una fiesta realizada en instalaciones de la SubRed Centro Oriente y la respuesta mentirosa de la gerencia de esa misma entidad fue el desencadenante para solicitar la renuncia de la actual gerente por parte de la alcaldesa Claudia López y el secretario de salud, Alejandro Gómez.

Son muchas más las denuncias que el concejal Luis Carlos Leal del Partido Alianza Verde- Movimiento Activista, ha realizado desde el Concejo de Bogotá y mediante sus redes sociales.

Por lo anterior, el concejal Leal presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación para que sean estudiados los comportamientos de esta gerencia de la SubRed Centro Oriente que afectan los derechos laborales de los trabajadores y el derecho fundamental al acceso a la salud de la población bogotana.

La queja se fundamenta en 5 principales razones:

1. Acoso laboral por parte de la actual gerente hacia los trabajadores de salud de la SubRed Centro Oriente.

2. Durar más de 2 semanas sin tomógrafo e imágenes diagnósticas en toda la SubRed afectando el derecho a la salud de los bogotanos.

3. La falta de contratación y el no pago oportuno al personal de la salud de la SubRed.

4. La falta de elementos de protección personal para los funcionarios de atención prehospitalaria y traslado de pacientes COVID positivos.

5. Incumplir con su deber legal de contestar adecuada y oportunamente los derechos de petición.

“Con esta denuncia ante el ente de control buscamos se produzca la suspensión del cargo de la actual gerente para poder realizar las investigaciones pertinentes sin ninguna interferencia y, además, sea sancionada por estas entidades pues con la salud no se juega”, aseguró Leal.

Fuente: Concejo de Bogotá

By Aura Nelly Díaz

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: