El ciclista Nairo Quintana fue el mejor en la primera etapa a la vuelta Cataluña

El ciclista Nairo Quintana fue el mejor en la primera etapa a la vuelta Cataluña

Nairo Quintana, Harold Tejada, Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Santiago Buitrago y Daniel Méndez fueron los colombianos que llegaron en el pelotón principal en la etapa primera de la Vuelta a Cataluña a 16 segundos del ganador y primer líder, el danés Andreas Kron. Los escarabajos ocuparon los puestos 15, 19, 35, 58, 65 y 69, respectivamente.

En la clasificación general, los seis colombianos ocupan las mismas casillas, pero por las bonificaciones a 26 segundos de Andreas Kron.

El danés Andreas Kron (Lotto Soudal) se enfundó en Calella de Marc (Barcelona) el primer maillot blanquiverde de la Vuelta a Cataluña tras superar en el esprint a sus tres compañeros de fuga, entre ellos el murciano Luis León Sánchez (Astana), que se vio sorprendido por la fuerza del nórdico.

Kron, Sánchez, así como Remi Rochas (FRA, Cofidis) y Lennard Kamna (ALE, Bora) se escaparon en la última subida de la jornada, un puerto de tercera (Collsacreu), situado a 17 kilómetros de la llegada.

Aprovecharon las dudas del pelotón para conseguir una máxima diferencia de 40 segundos, que suministraron con tranquilidad. El pelotón, comandado por el neozelandés Deon Smith (Bike Exchange) llegó dieciséis segundos más tarde.

La jornada, con 178,4 kilómetros, incluyó en total tres puertos de montaña, uno de ellos de primera (Santa Fe de Montseny) y otro de segunda (Les Guilleries), además del de Collsacreu, y sirvió para demostrar la fragilidad de Chris Froome, que sufrió ante el ritmo que impuso Movistar en la subida a Santa Fe.

En la primera parte de la etapa, Natnael Berhane (Cofidis), Sylvain Moniquet (Lotto Soudal), Rein Taaramae (Intermarche WG) y Gotzon Martin (Euskaltel) fueron protagonistas, con una escapada en la que consiguieron hasta 4:44 minutos de ventaja.

El pelotón, comandado por el Bora, no lograba descontar y hasta que no tomó el mando de la situación el Movistar, las distancias no empezaron a descontarse.

Lo hizo en la subida a Santa Fe del Montseny. Por el alto, de primera, paso primero el belga Moniquet, pero con solo diez segundos de ventaja sobre un pelotón en el que mandaban Carlos Verona y Antonio Pedrero.

Por el alto, a diecisiete kilómetros de meta, la diferencia era de 32 segundos, suficiente para gestionar una bajada serpenteante, en la que el colombiano Esteban Chaves (Bike Exchange) lo intentó, pero nunca tuvo opciones de cazar al cuarteto de cabeza.

El ciclista Nairo Quintana fue el mejor en la primera etapa a la vuelta Cataluña

By Wilson Castiblanco

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: