El ciclismo nacional está de luto, murio Pedro Saúl Morales

El ciclismo nacional está de luto, murio Pedro Saúl Morales

El Boyacense Pedro Saúl Samacá falleció este miércoles, a los 55 años de edad, luego de sufrir un infarto en horas de la mañana una vez cumplió su rutina de entrenamiento.

El colombiano fue una de las grandes figuras del Manzana Postobón que, en los 80s, se dio el lujo de competir en las grandes carreras de Europa.

Pedro Morales participó en dos ocasiones del Tour de Francia de 1987 y 1988. Sin embargo, diferentes inconvenientes impidieron que el escalador colombiano finalizara.

El gregario Pedro Saúl Morales participó en la Vuelta a España donde le permitió desarrollar todo su potencial. En la ronda ibérica participó en cinco ocasiones y solo hasta 1989 logró el octavo lugar de la clasificación general.

Pedro Saúl Morales González fue un ciclista de ruta colombiano que compitió en las décadas de 1980 y 1990; actuó como profesional de 1986 a 1992. El año 1989 fue su mejor año en términos deportivos, por su 8º lugar en la Vuelta a España 1989 y la subida al podio en la Semana Catalana.

Morales siempre será recordado por sus habilidades como escalador, que le permitieron correr en diversas competiciones internacionales con los equiposManzana Postobón de Colombia, escuadra en la que estuvo desde 1986 hasta 1988, y Kelme de España, conjunto en el cual corrió de 1989 a 1992.

En los últimos años, el exciclista se había dedicado a dirigir una empresa de ropa deportiva y se había radicado en el sur del país.

Pedro Saúl Morales será recordado como una de las grandes figuras en la historia del ciclismo colombiano en las décadas de 1980 y 1990. De hecho, Víctor Hugo Peña, antiguo corredor de ciclismo y ahora comentarista de la cadena ESPN, se refirió a Morales como “Un grande de la historia de oro del ciclismo de Colombia”.

By Wilson Castiblanco

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: