En compañía del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame y los organismos de socorro, la Secretaría de Salud Departamental celebró los 13 años de servicios que ha ofrecido el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres – CRUEB.
Allí el Mandatario reconoció el trabajo conjunto entre el Departamento y los organismos de socorro, guiados por los protocolos de referencia y contra referencia del CRUEB, tal como sucedió durante pandemia de la covid-19.
«Destacamos la tarea y la organización de un buen sistema de regulación de urgencias y emergencias en Boyacá, en todas las áreas, incluyendo el equipo médico, de psicología y radio operadores», sostuvo Barragán, quien aseguró que el Centro se esfuerza continuamente por coordinar el traslado de pacientes para garantizar su atención oportuna: «su trabajo no solo brinda una voz de aliento, sino que salva vidas», señaló el Gobernador.
Por su parte, la secretaria de Salud de Boyacá, Lyda Marcela Pérez Ramírez, manifestó: “estamos muy felices de poder celebrar junto a este gran equipo de trabajo, conformado por 17 personas, que durante el día y la noche de los 365 días del año, atienden el sistema de referencia y contra referencia de las instituciones prestadoras de servicios de salud, tanto públicas como privadas; nuestro reconocimiento a la labor que desempeñan al estar atentos al llamado de la ciudadanía y de los organismos de socorro, y por dirigir los protocolos para salvar vidas en momentos de urgencias médicas».
La Secretaria agradeció a las y los profesionales en psicología de la línea 106, quienes también forman parte del CRUEB: «extendemos nuestro agradecimiento por el acompañamiento a nuestras ciudadanía, jóvenes y personas adultas, que solicitan algún tipo de atención debido a afectaciones en su salud mental. Esperamos que continúen estos acompañamientos».
Fuente: Oficina de Prensa Gobernación de Boyacá