El argentino Néstor Lorenzo, nuevo director técnico de la selección de Colombia

El argentino Néstor Lorenzo, nuevo director técnico de la selección de Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol informó este jueves que Néstor Lorenzo asumirá la dirección técnica de la selección nacional.

Tras varios días de rumores, la Federación Colombiana de Fútbol informó este jueves que el argentino Néstor Lorenzo asumirá el cargo de director técnico de la selección nacional.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol decidió que el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores será el profesor Néstor Gabriel Lorenzo, quien conducirá a nuestro equipo por los próximos 4 años, de cara a la Copa Mundial de la FIFA Canadá, Estados Unidos, México 2026, así como los diferentes compromisos que tendrá que afrontar el conjunto nacional durante ese periodo”, dice el comunicado que compartió la FCF.

La carrera de Néstor Lorenzo

Lorenzo, que fue asistente técnico de José Pékerman en las eliminatorias y mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. De igual forma, ocupó el mismo cargo en los equipos Deportivo Toluca y Tigres de UANL, de México.

En la actualidad, el argentino de 56 años es técnico de Melgar, equipo que lidera el torneo peruano y que será el rival de Deportivo Cali en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Néstor Lorenzo, que tendrá como asistente a Amaranto Perea, exjugador de la selección de Colombia, y que reemplaza a Reinaldo Rueda, dirigirá a la tricolor para las eliminatorias del Mundial de la FIFA Canadá, Estados Unidos y México 2026.

La selección de Colombia jugará el próximo 5 de junio un amistoso contra Arabia Saudita, combinado que estará en el mundial de Catar.

By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts