“El ahorro es parte del bienestar de la familia”: Andrés Buitrago, gerente Cfa, cooperativa financiera

“El ahorro es parte del bienestar de la familia”: Andrés Buitrago, gerente Cfa, cooperativa financiera

Conscientes de la importancia del ahorro, Cfa, Cooperativa Financiera a través de su fundación realiza talleres para que las familias participen de estos programas

A diferencia de la banca tradicional, Cfa, lo que busca es que las personas se vinculen a la cooperativa, a través de un proceso de asociación, y en la medida que esa persona lo haga va a ser parte como socio propietario de ella.

Mientras que la gente va a un banco a adquirir un producto financiero sin ninguna relación con esa entidad que luego lo llama a endeudarse y hacerle más difícil la situación, aquí lo que se pretende es un futuro a partir del ahorro.

“Es muy fácil asociarse, basta con hacer un aporte social; es un dinero que la persona va abonar a la cooperativa, es medio salario mínimo, es un dinero que le pertenece al asociado y en toda su vida en la Cooperativa le va a pertenecer y si algún día se retira se le devuelve, y mientras tanto tiene muchos beneficios sociales”, dijo Andrés Buitrago.

Si en el momento, la persona interesada no tiene todo el dinero se puede hacer en diferido consignando un 20 por ciento inicial y consignando el resto a cuotas.

Cfa estará este jueves 5 de mayo con su Unidad Móvil en el centro comercial Plaza Imperial hasta las 5 pm dando a conocer a todos los interesados su portafolio.

También tiene las puertas abiertas de su sede en el Centro Comercial Centro Suba local 2 – 116.

Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa

El Chiquitin
By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts