El 33% de las personas gastará menos dinero en el Black Friday y en las compras de fin de año en comparación al 2021: EY

El 33% de las personas gastará menos dinero en el Black Friday y en las compras de fin de año en comparación al 2021: EY

El Black Friday es uno de los eventos que más llama la atención de los compradores. No solo por los diferentes descuentos para poder adquirir productos, sino por ser el abre bocas de la temporada navideña que se avecina. Así mismo, con este suceso, se presentan nuevos retos y oportunidades para el comercio a nivel mundial e, incluso, nacional. En este sentido, EY, firma líder en servicios profesionales de auditoría, impuestos, consultoría, estrategia y transacciones, presenta los principales hallazgos de la decimoprimera edición de su estudio EY Future Consumer Index.

Los resultados de esta encuesta reflejan que la mayoría de los consumidores a nivel global (42%) muestran preferencia por realizar sus compras tanto en tiendas (de manera física) como en línea; mientras que el 34% de los encuestados se inclinarán por adquirir los productos de forma on line. Finalmente, el 24% restante aseguró que realizará sus compras únicamente en tiendas físicas.

Pese la incertidumbre que presenta la situación económica y financiera actual, el 39% de los encuestados por EY enfatizó que gastará de la misma manera que el año pasado durante esta temporada. Por otra parte, el 33% de la muestra destacó que sus gastos se verán disminuidos, siendo la contra cara del 27%, que resaltó que espera destinar más recursos en el Black Friday y en las compras de fin de año.

“El análisis que realizamos nos permitió destacar que los consumidores consideran que algunos productos electrónicos, como los videojuegos, podrían agotarse con mayor facilidad, lo cual es respaldado por el 31% de los encuestados. Mientras que el 24% de la muestra, cree que los productos no electrónicos, como la ropa, también podrían agotarse. Por tal motivo, consideramos que, a nivel global, puede darse esta tendencia de compra en este Black Friday”, aseguró Francisco Olivares, Socio Líder de la Industria de Consumo para Latinoamérica Norte en EY.

Finalmente, el EY Future Consumer Index concluyó que al 9% de los encuestados no le preocupan factores como la sostenibilidad ni el precio del souvenir, lo que contrarresta a otro 25% que tendrá estos indicadores en cuenta.

Acerca de EY

EY existe para construir un mejor mundo de negocios, ayudando a crear valor a largo plazo para sus clientes, su gente y la sociedad en general, así como también para construir confianza en los mercados de capitales. Por medio de datos y tecnología, los equipos diversos e incluyentes de EY, ubicados en más de 150 países, brindan confianza a través de la auditoría y ayudan a los clientes a crecer, transformarse y operar.

El enfoque multidisciplinario en auditoría, consultoría, legal, estrategia, impuestos y transacciones busca que los equipos de EY puedan hacer mejores preguntas para encontrar nuevas respuestas a los asuntos complejos que actualmente enfrenta nuestro mundo.

Fuente: EY

By Samantha Herrera

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