Egan Bernal subcampeón del Trofeo Laigueglia

Egan Bernal subcampeón del Trofeo Laigueglia

El Ciclista Colombiano Egan Bernal fue protagonista del Trofeo Laigueglia al ser segundo. El colombiano llegó a 39 segundos de Bauke Mollema. El podio lo completó el belga Mauri Vansevenant, quien arribó con el mismo tiempo del escarabajo.

Mollema (34 años) se distanció del grupo de cabeza a 16 kilómetros de la meta para imponerse en solitario al término de los 202 kilómetros.

Unos cuarenta segundos más tarde, Bernal se impuso al esprint a un pequeño grupo en el que estaban dos jóvenes corredores, el belga Mauri Vansevenant (21 años) y el francés Clément Champoussin (22), así como el español Mikel Landa y el italiano Giulio Ciccone, ganador de la anterior edición.

Nairo Quintana, el otro destacado de los siete colombianos en carrera, se desprendió del grupo principal a falta de pocos kilómetos.

Los ilustres asomaron con autoridad. Se movió Nibali para desgastar y optar a la baza del Trek con Mollema, lo intentó de lejos Egan Bernal y Mikel Landa jugó sus bazas, aunque el vasco acusó la falta de competición en los momentos en que debía marcar la diferencia.

Entre ellos el joven belga de 21 años Vansevenant, un escalador como Ciccone y el francés Champoussin. Antes de la última subida a Colla Micheri atacó Mollema hasta abrir un espacio de 20 segundos que ya iban a ser definitivos. Coronó en solitario con sus perseguidores mirándose para ver si colaboraban entre ellos o abandonaban la operación caza.

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: