Ediles de Suba aprueban reactivar el programa de JAL al Barrio y se preparan para presentar nuevas iniciativas

Luego de la aprobación de la reforma al reglamento interno de la Junta Administradora Local, el Edil Andrés Felipe Cortés, del partido liberal, dijo hoy a Suba Alternativa que la corporación local también aprobó el acuerdo local que reactiva el programa de “JAL Al Barrio” y que solo falta que el Alcalde Local Julián Moreno decida si presenta alguna objeción a los mismos o si los sanciona.

Según expresó el Edil Cortés, “el propósito de esta última iniciativa es poder acercar la Junta Administradora Local a la ciudadanía, aunque la actual situación causada por la pandemia dificulta ese contacto directo; sin embargo, en el acuerdo quedó planteada la posibilidad de hacerlos presencial o virtualmente”.

A partir de la aprobación y sanción del acuerdo, la JAL buscará fórmulas que permitan llegar a la comunidad aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología, contando con la colaboración y el acompañamiento de la administración local, según el Decreto 768 de 2019, para la realización de las actividades programadas a medida que la misma comunidad hace llegar las correspondientes solicitudes, explicó el Edil Cortés.

“La idea es que desde la Junta Administradora Local podamos ser articuladores de lo que está sucediendo en los barrios, que además de aprobar el presupuesto y hacer control político, también podamos acompañar a las comunidades en sus acuerdos y compromisos con las diferentes entidades locales y distritales, pero, ante todo, que las comunidades puedan conocer de primera mano lo que hace la JAL”.

Finalmente, el Edil Andrés Cortés se refirió al trabajo armónico al interior de la Junta Administradora Local, al resaltar que aún con su variada composición partidista se comparte el propósito de trabajar por la localidad y confió en que el ritmo de trabajo con el que se ha desempeñado la JAL a lo largo de este año continúe, especialmente cuando el Edil Cortés buscará, mediante Acuerdo Local, reactivar también el Consejo Local de Paz, como se ha hecho con JAL al Barrio.

Noticia patrocinada por:

En Suba, así quedó el calendario de los Encuentros Ciudadanos

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.

Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 313 452 18 68 o escribanos a nuestro correo [email protected]

Localidad de Suba

Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el noroccidente de la ciudad. Es la localidad más poblada de Bogotá, con aproximadamente 1.282.978 habitantes.​​Su origen se remonta a la época precolombina, cuando fue un poblado muisca de gran importancia.

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: