Edil Horacio Estrada hace un llamado al Distrito ante crítica situación de seguridad en Usaquén

Edil Horacio Estrada hace un llamado al Distrito ante crítica situación de seguridad en Usaquén

De acuerdo con el dignatario, la zona 1 de Bogotá atraviesa por una crítica situación en materia de seguridad pues, la Estación de Policía de esa localidad se encuentra en hacinamiento con cerca de 120 personas privadas de libertad que hacen presencia allí y que cuentan con precarias condiciones de habitabilidad.

Según Estrada, los reclusos de la Estación han denunciado que les suministran alimentos en avanzado estado de descomposición y que debido a la alta concentración de personas se ven obligados a dormir en el suelo bajo condiciones inhumanas.

Además algunos de ellos completan más de cuatro meses viviendo en esas condiciones.

Por lo que, el Edil pidió el apoyo del Distrito para el manejo de esta situación en la localidad, que además no cuenta con una Unidad de Atención Inmediata (URI).

Estrada expresó que la atención a está situación se hace aún más urgente, sobre todo si se tiene en cuenta que la estación queda ubicada en la calle 165 con carrera 8 y cerca a ella se ubican dos colegios uno distrital, Colegio Cristóbal Colon y uno privado, Colegio Campestre.

Afirmó que no sería para nada bueno arriesgarse a que se presente una situación como la vivida en el sector de Kennedy donde se registro una fuga de varios reclusos.

Por otra parte, el dignatario también hizo un llamado ante otra situación en materia de seguridad que se registra en la localidad.

La situación que él mismo denuncio ante los micrófonos de Suba Alternativa en la que una camioneta ingresaba a la ‘brava’ en los conjuntos residenciales de la localidad y una vez en el interior hurtaba las viviendas ya se solucionó, pues los responsables ya fueron judicializados.

Sin embargo, asegura que posterior a este caso se han presentado varios delitos en los que las autoridades capturan a los responsables, pero los jueces y los magistrados los dejan en libertad, sumado a eso asegura que a pesar de que los ciudadanos tratan de denunciar, la plataforma denunciar.com que es el espacio que se ha habilitado para este fin no funciona.

Por lo que hizo un llamado a la rama legislativa para que ponga su atención sobre esto y trabaje en una reforma a la justicia.

Alejandra Ríos – Periodista Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Related Posts