Econexia: Más de 1.100 empresarios se darán cita en la ruedas de negocios virtuales

Econexia: Más de 1.100 empresarios se darán cita en la ruedas de negocios virtuales

El ecosistema de moda y confección de Econexia, del 23 al 26 de marzo realizará la rueda de negocios virtual, con la cual busca apoyar la reactivación económica de 1.199 empresarios que hacen parte de la cadena productiva del sector, En este encuentro de negocios participarán 850 demandantes y 349 oferentes. La cuota internacional estará compuesta por 12 países: Polonia, Ecuador, Perú, Cuba, Nicaragua, Chile, Panamá, Bolivia, Guatemala, Honduras, Costa Rica, entre otros.

Ante esto Diego Laverde Jefe De Negocios Internacionales de Corferias declaró que “el evento virtual ha tenido una gran acogida y así lo evidencia la amplia participación en la rueda de negocios, que cuenta con la presencia de 1.199 empresas del sector Moda y Confección. Para la realización de esta versión se gestionaron alrededor de 1.500 citas de negocio, de las cuales del 23 al 26 de marzo se llevarán a cabo más de 1.100 encuentros virtuales de negocios”.

Lo anterior significa que, cada día tendrán lugar en promedio 275 reuniones y cada hora se desarrollarán 45 encuentros virtuales, de manera simultánea, a través de la plataforma Econexia.

Es así como, Econexia se ha posicionado como una plataforma digital que potencializa las oportunidades de negocios, que les permite a emprendedores, pequeños, medianos y grandes empresarios exhibir sus productos y servicios, no solo en Colombia, sino también en los países que conforman estos espacios.

Fair Play, es una de las empresas que ha participado en la rueda de negocio del ecosistema de moda y confección, esta empresa familiar se dedica a la comercialización de ropa deportiva para hombres, mujeres y niños.

Dado el confinamiento, este emprendimiento colombiano descubrió en Econexia, una oportunidad para ampliar el plan de negocios, “este es un escenario para que los empresarios exhiban sus productos y fortalezcan su base de contactos” comentó Oscar Eduardo Macías, representante legal de Fair Play.

Cabe resaltar que Econexia a la fecha cuenta con más de 3.300 empresas vinculadas en los cinco ecosistemas que conforman esta nueva plataforma. Y, a la fecha ha sido el escenario para la realización de más de 18.000 citas de negocios, estos espacios dejan 42 mil millones de pesos en expectativas de negocio.

“En la rueda de negocio virtual que se llevó a cabo durante el año anterior, los empresarios del sector moda lograron expectativas de negocios por 10.200 millones de pesos. Se espera que para este año la cifra aumente en cerca del 10%.”, finalizó Laverde.

Sobre Econexia:

Econexia, es la plataforma digital de conexiones y negocios soportada en comunidades empresariales de MiPymes y emprendedores de diferentes industrias del país que convergen a través de más de 40 ferias representativas de la región. En éstas, las comunidades de empresarios estarán vinculadas en cinco clústers claves de la economía, como lo son: Agroindustria y Alimentos; Moda y Confección, Industria, Manufactura y Medio Ambiente; Economía Naranja e Industrias Creativas; Estilo de Vida y Consumo.

Es así, que la plataforma se consolida como una oportunidad para amplificar y dar visibilidad a empresas, productos y marcas; potenciar sus negocios; encontrar conocimiento e información especializada de diversas industrias, accediendo a espacios que motiven conversaciones propositivas; nuevas oportunidades de negocios; soluciones integrales; adquisición de productos; tecnología; buenas prácticas y experiencias para los líderes gremiales y feriales, que hacen parte de la solución en la reactivación económica del país.

Para mayor información los invitamos a seguir las redes sociales de Corferias: @Corferias, en Facebook, Twitter e Instagram y consultar el sitio oficial de ECONEXIA: www.econexia.com, donde estarán disponibles todas las soluciones diseñadas para cada ecosistema.

Econexia: Más de 1.100 empresarios se darán cita en la ruedas de negocios virtuales
By Wilson Castiblanco

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: