EAAB obtiene crédito por $ 717 mil millones a través de exitosa subasta

EAAB OBTIENE CRÉDITO POR $ 717 MIL MILLONES A TRAVÉS DE EXITOSA SUBASTA

La gerente general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Cristina Arango, anunció la obtención de créditos por $717 mil millones de pesos para financiar los proyectos del Plan de Obras e Inversiones que continuarán mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

La funcionaria indicó que la convocatoria tuvo una exitosa respuesta por parte de la banca, que ofertó recursos de crédito por 3,3 veces el monto requerido. Adicionalmente, el mecanismo de adjudicación, realizado bajo la modalidad de subasta virtual en línea con puja, incentivó una fuerte competencia por parte de los bancos para ser los adjudicatarios del crédito. Como resultado, los spreads ofertados sobre la tasa de interés se redujeron en 500 puntos básicos, con lo cual la EAAB logró acceder a las mejores tasas.

Gracias a los excelentes resultados de la subasta, la EAAB decidió cerrar operaciones por 717.000 millones, a un plazo de 12 años, incluidos 3 de gracia, de los cuales Bancolombia desembolsará 578.000 millones al IBR + 4.79% y Banco Agrario 139.000 millones al IPC + 5%. Cristina Arango celebró esta exitosa subasta al considerar que “en la coyuntura actual, de altas tasas de interés, era un desafío salir a buscar crédito. Los montos ofertados y los bajos spreads logrados reflejan la credibilidad del sector financiero en la EAAB.”

“Con estos recursos financiaremos proyectos del Plan de Obras e Inversiones Regulado, que continuarán mejorando la calidad de vida de los más de 9 millones de habitantes que atendemos con nuestros servicios” puntualizó.

Fuente: Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

Conozca mañana martes el estudio de impacto ambiental de proyecto de infraestructura que beneficiara a Suba
By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts