Se trata de una confrontación entre gente de la región y autoridades del Escuadrón Antidisturbios, Esmad, y un grupo de personas armadas que se quisieron tomar a la fuerza la sede de la empresa petrolera Esmerald Energy, a la que le prendieron fuego.
El lamentable saldo de las confrontaciones es de un uniformado fallecido, identificado como Ricardo Arley Monroy Prieto, subintendente de Policía que recibió un impacto de bala proveniente de un fusil A–47, según reseñó las testigos de los hechos. Sin embargo, otras versiones hablan de al menos otro agente caído.
Además, uno de los integrantes de la protesta también perdió la vida en los fuertes cruces ocurridos desde la noche del primero de marzo y que continuaron este jueves 2 del mismo mes.
Los violentos hechos con la fuerza pública se presentaron en la vereda Los Pozos, perteneciente al municipio de San Vicente del Caguán, en el Caquetá.
El alcalde local de Caguán y el gobernador del departamento han hecho un llamado de urgencia al Gobierno Nacional para retomar el control de la zona, ya que algunos agentes del Esmad han aparecido en videos de redes sociales siendo retenidos y agredidos en medio de los desmanes al ser despojados de sus elementos de protección.
Noticia en desarrollo……………