Tristes están los residentes de la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, tras el cruel ataque del que fue víctima una niña de tres años de edad. Los perros vivían en la vivienda con la menor.
El coronel, Carlos González jefe de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá, contó los detalles de este lamentable suceso, “en el inmueble hay dos animales de raza pitbull, no sabemos bien qué pasa en el interior del inmueble y la menor fue agredida por los dos animales”.
Los vecinos acudieron al auxilio de la niña de tres años, pero debido a las graves heridas provocadas por los dos canes no fue posible salvarle la vida.
“El cuadrante trasladó a la menor al hospital de Meissen en Ciudad Bolívar y allí lamentablemente la menor falleció el día siguiente”, indicó Carlos González.
Frente a la responsabilidad del progenitor, el alto oficial indicó que es probable termine vinculado a un homicidio culposo, como también el dueño de los animales, quien además deberá asumir dos multas del Código de Convivencia y Seguridad.
“En este caso específico tuvimos la entrega voluntaria de los animales que entran en un proceso de valoración por la autoridad ambiental y ellos determinan si los someten a zoonosis o si son entregados en adopción”, expresó el coronel.