Logo2_PNG-252x300.png
Logo2_PNG-252x300.png
| 313 452 1868 | 322 357 4558 | 322 357 3301 | 931 2906 | subaalternativa@gmail.com

Emprendimientos enfocados en trabajar y promover la protección y conservación del medio ambiente cada vez toman más fuerza a nivel mundial. La Secretaría de Ambiente ha venido acompañando e impulsando aquellas empresas que se han interesado en desarrollar procesos que van en busca de la sostenibilidad.

Biospen S.A.S y Grün Management son dos empresas finalistas a los premios Latinoamérica Verde. La primera se destaca por tener iniciativas para la elaboración de productos de aseo basados en la química verde, biotecnología y el consumo responsable. La segunda realiza un manejo adecuado de residuos sólidos y la elaboración de productos con material 100 % reciclados.

Estas dos empresas han sido catalogadas y verificadas como negocio verde por parte de la Secretaría de Ambiente de Bogotá. Sus procesos promueven patrones de producción y consumo sostenible de bienes y servicios, enmarcados en unos principios ambientales, sociales y éticos.

Los negocios verdes son actividades económicas en las que se ofertan bienes o servicios que generan impactos ambientales positivos; además, incorporan buenas prácticas sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio.

El programa distrital de Negocio Verdes, de la Secretaría de Ambiente, cuenta con 36 empresas que han sido verificadas y que además cumplen con los criterios de sostenibilidad. Día a día la autoridad ambiental de Bogotá fortalece el trabajo con aquellos negocios que se quieren destacar a nivel local, nacional e internacional por la implementación de prácticas que están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“El Nuevo Contrato Social y Ambiental invita a cambiar nuestros hábitos y desde la institucionalidad debemos tener mejores reglas de juego, mejores incentivos para que todos transitemos hacia la sostenibilidad y mejoremos nuestro desempeño ambiental”, afirmó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Los negocios verdes se convierten en la mejor alternativa para emprender la reactivación económica que generen impactos positivos en el ambiente de la ciudad.

Por eso, desde la Secretaría de Ambiente celebramos esta nominación de dos de las empresas certificadas por la entidad (Biospen S.A.S y Grün Management) e invitamos a que más negocios verdes incorporen en su producción prácticas sostenibles y amigables con el ambiente.

Para conocer más sobre los premios Latinoamérica Verde pueden visitar https://www.premioslatinoamericaverde.com/top500/index.php?years=2020

Con el compromiso de todos y la implementación de negocios verdes iniciamos el plan que activa a Bogotá verde.

Noticia patrocinada por:

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.

Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 313 452 18 68 o escribanos a nuestro correo subaalternativa@gmail.com

Localidad de Suba

Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el noroccidente de la ciudad. Es la localidad más poblada de Bogotá, con aproximadamente 1.282.978 habitantes.​​Su origen se remonta a la época precolombina, cuando fue un poblado muisca de gran importancia.