Dominio extranjero en la vuelta a Colombia femenina

Dominio extranjero en la vuelta a Colombia femenina

Finalizo en Bogotá, con el tradicional circuito al parque nacional la vuelta a Colombia femenina, con dominio total para la pedalistas extranjeras, que ocuparon los primeros lugares de la clasificación general y ganaron todas las etapas.

La venezolana Lilibeth Chacon fue la gran figura de esta vuelta, se corono campeona y ganó cuatro de las 6 etapas, gano la primera etapa, la tercera, la cuarta y la quinta, mientras la chilena Aranza Villalón gano la segunda y la ecuatoriana, Miryam Núñez se quedo con la ultima.

La clasificación general dejo campeona a Lilibeth Chacón con 14 horas 31 minutos y 51 segundos, a 1:54 fue subcampeona la chilena Villalón, tercera la ecuatoriana Miryam Nuñez a 2:10, la cuarta la mexicana Anet Barrera a una diferencia de 3:40, mientras la mejor colombiana fue Camila Valvuena a 4:29 en el quinto puesto.

Ana Cristina Sanabria, la ciclista mas ganadora en la corta historia de la vuelta a Colombia femenina, con tres títulos, 2016, 2017 y 2018, ocupo la casilla 38 a una diferencia de 31 minutos, 12 segundos. Los títulos de la regularidad y montaña tambien fueron para Lilibeth Chacón.

La tercera fracción de la Vuelta a Colombia Femenina 2021 se disputará este jueves, con una contrarreloj individual sobre un trazado de 24,3 kilómetros entre Castilla La Nueva y Acacías.

Redacción: Sherman Beltrán-Suba Alternativa

By Wilson Castiblanco

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: