Inician obras de construcción de la Avenida 68 de la troncal de TransMilenio

Inician obras de construcción de la Avenida 68 de la troncal de TransMilenio

Dividida en nueve tramos, la adecuación del proyecto Avenida 68 irá desde la Autopista Sur hasta la calle 100 con carrera 9, tiene una longitud de 17 kilómetros y se prevé que será la más extensa de Bogotá.

Las intervenciones se irán haciendo de acuerdo al diseño que ya se tiene definido, “con carriles de TransMilenio y estaciones en el centro, como las tradicionales, posteriormente con carriles de tráfico mixto, es decir, cuatro carriles por sentido, más el espacio público y las ciclorrutas a cada lado”, según explicó Diego Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano – IDU.  Así mismo, habrá nuevos puentes peatonales e intersecciones a desnivel.

El proyecto Avenida 68 tuvo un proceso de socialización previo con la ciudadanía quienes despejaron sus dudas frente a la obra. La comunidad preguntó sobre la movilidad durante las construcciones a lo que Sánchez dijo que se adecuarían desvíos para facilitar el tráfico de los vehículos. “Cada plan de manejo tráfico determina unas vías de desvío las cuales deben ser diagnosticadas de acuerdo a su capacidad, es decir, se instalan semáforos provisionales y se mejora el pavimento”, señaló el funcionario.

La obra será compleja porque a traviesa casi toda la ciudad. Implicará la construcción de conectividad con varias troncales del sistema de TransMilenio como la de la Avenida de las Américas, la calle 26, la calle 80 y la troncal de la Autopista Norte.

Por otro lado, aún se tienen que adquirir la totalidad de los 630 predios que se necesitan para construir la troncal antes de que finalice el 2021. El proceso de adquisición continúa y el Distrito está reconociendo hasta seis meses de las utilidades mientras que los propietarios vuelven a reubicarse.

Con esta mega obra, el IDU contribuirá con la reactivación económica de Bogotá ya que se crearán más de 31.000 empleos y se mejorará la movilidad de la ciudad. Alrededor de 1.9 millón de personas se beneficiarán con la construcción de esta troncal.

Fuente: Alcaldía Mayor

By Aura Nelly Diaz

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: