¡Distrito reconoce la entrega, el esfuerzo y el compromiso de 1.500 ‘Parceros’!

¡Distrito reconoce la entrega, el esfuerzo y el compromiso de 1.500 ‘Parceros’!

1538 jovenes, quienes se vincularon en el programa «Parceros» de la estrategia RETO, hoy recibieron su respectivo diploma, dando así culminado un ciclo siendo agentes de cambios, listos para cumplir sus sueños a través del estudio, trabajo formal o emprendiendo.

Este programa «Parceros por Bogotá» vinculó a las y los jóvenes beneficiarios, en una ruta pedagógica, donde se les permitió acceder a ofertas de empleabilidad, educación y/o emprendimientos. Asi mismo, se capacitaron en pro de convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

En todo su desarrollo se invirtió $22.000.000 en lo que resta del año. Los jóvenes recibieron mensualmente $500.000 como apoyo monetario, aunque estuvieron condicionados a su participación en las actividades pedagógicas y prácticas de sus barrios.

La ceremonia conto con la participación de la alcaldesa, Claudia López, quien de manera muy emocionada agradeció a los jóvenes por haber sido parte de este gran programa.

«Hoy reconocemos la entrega, esfuerzo y compromiso de 250 jóvenes del programa #Parceros que se vincularán a programas de empleo, educación y ofertas de emprendimiento y ahora son representantes del nuevo contrato social de la Bogotá que estamos construyendo» aseguró la mandataria.

A la vez, tanto ella como los jóvenes se comprometieron a seguir honrando la confianza que Bogotá ha puesto en ellos, como en seguir ayudando a otros y actuar con mucha solidaridad, porque «Hoy por ustedes, mañana con ustedes y por otros».

By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts