Distrito lanza “Hecho en Bogotá” una nueva forma
de comprar y vender local

Distrito lanza “Hecho en Bogotá” una nueva forma de comprar y vender local

La Alcaldía mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo, lanza la estrategia “Hecho en Bogotá”, iniciativa que introduce una nueva forma de comprar y de vender local.

Durante los próximos 23 y 24 de julio, el Distrito Creativo Parque de la 93 será el escenario en donde los productores y empresarios locales se darán cita en una gran feria para ofrecer sus productos a todos los bogotanos.

Con esta primera feria, totalmente gratuita, se beneficiarán 42 productores y empresarios locales de diversos sectores como: moda, cuero, calzado y marroquinería, joyería y accesorios, artesanías, industrias culturales y creativas, y productores que generan un impacto social, entre otros. La feria también contará con una variada oferta de gastronomía local, y actividades culturales y de entretenimiento gratuito para todos los asistentes.

Esta feria, es solo la primera de muchas actividades que se llevarán a cabo alrededor de la estrategia “Hecho en Bogotá”. En total se van a desarrollar más de 50 eventos, en las 19 localidades que beneficiarán a más de 1.450 productores y empresarios locales.

Asimismo, en los próximos meses se pondrá en funcionamiento un marketplace que centralizará toda la oferta local. De esta manera, “Hecho en Bogotá” se consolidará como un nuevo modelo de comercialización de productos y servicios, generará redes
colaborativas y de fortalecimiento para los productores de la ciudad.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que “Con la estrategia “Hecho en Bogotá” la ciudad tendrá un poderoso instrumento de posicionamiento económico y una instancia de generación de negocios para el beneficio de los productores locales y el disfrute de todos los bogotanos”.

El Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman, explicó que Hecho en Bogotá reúne todas las acciones de intermediación del Distrito y destacó que “no solo generarán nuevos espacios de comercialización en las localidades de la ciudad, sino que también se consolidará como un canal digital para visibilizar y fomentar el comercio de los productos y servicios que se ofrecen en los corazones productivos de Bogotá”.

¿Cómo se eligieron los emprendimientos participantes?

Para el lanzamiento de la estrategia se inscribieron más de 350 productores locales, de los cuales fueron seleccionados 42, luego de un proceso de curaduría y selección llevado a cabo por un equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico en donde se tuvieron en cuenta las aptitudes y conocimientos en cultura e innovación empresarial.

¿Qué debe hacer para inscribirse en las próximas ferias?

  • El productor o empresario local que quiera participar, deberá inscribirse en las convocatorias que se efectuarán a través de la página de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, de las alcaldías locales y/o de las diferentes entidades del orden distrital que las efectúen.
  • La participación en las ferias es GRATUITA. Y cada productor o productora, deberá garantizar el traslado de sus productos y mobiliario al espacio ferial, así como, contar con un stock suficiente de productos durante todos los dos días de la feria.
  • Todo emprendimiento que participe recibirá herramientas de fortalecimiento de competencias para la conexión a mercados, promoción de su marca y productos y/o de servicios; lo que les permitirá generar posicionamiento y relacionamiento con nuevos clientes y obtener ganancias netas por las ventas efectuadas.
  • Para el registro y participación en el marketplace “Hecho en Bogotá”, será totalmente gratuito, en donde además se incluirá un directorio digital donde cada emprendimiento tendrá su espacio para impulsar y publicitar su oferta de productos y/o servicios.

Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá

By Aura Nelly Díaz

Related Posts