Distrito habilitó 2.200 turnos de esterilizaciones gratuitas para perros y gatos

Distrito habilitó 2.200 turnos de esterilizaciones gratuitas para perros y gatos

El Instituto de Protección y Bienestar Animal habilitó 2.200 turnos de esterilizaciones gratuitas para perros y gatos, habilitados del primero al 22 de diciembre para estratos 1, 2 y 3.  Las esterilizaciones se llevarán a cabo en la Unidad de Cuidado Animal (UCA) ubicada en la carrera 106A #67-02, Engativá.

“Sabemos que esta es una temporada en la que todos nos esforzamos por estar en familia, cumplir diferentes tareas y responsabilidades, y no debemos olvidar la responsabilidad por el bienestar nuestros animales de compañía, teniendo en cuenta que esterilizar salva vidas”, manifestó la directora del IDPYBA, Adriana Estrada. 

Además, manifestó que “esterilizar ayuda a prevenir enfermedades y a disminuir la sobrepoblación de animales en condición de vulnerabilidad”.

Requisitos para la esterilización 

Las esterilizaciones se realizarán en perros y gatos mayores de tres meses, y en el caso de los caninos es importante presentar carné de vacunación con esquema al día. 

El día de la jornada deberán llevar a los perros con correa y traílla (bozal para animales nerviosos y de raza de manejo especial) y a los gatos en guacal, protegidos. Adicionalmente, llevar collar isabelino para evitar que el animal se lama la herida post quirúrgica y cobija.

¿Cómo puedes separar un turno de esterilización en la UCA?

Para acceder al servicio puede ingresar a través de este enlace, o a alguno de los CADE y Super CADE donde tenemos presencia (SuperCADES Américas, Manitas, Bosa y Suba o CADES La Victoria, Santa Helena y Fontibón), además de llamar al teléfono de atención al usuario del IDPYBA (6477117).

Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá

By Aura Nelly Díaz

Related Posts