Distrito entregó obras en San Cristóbal

Distrito entregó obras en San Cristóbal

La meta de la administración es construir 100.000 metros cuadrados de nuevo espacio público en estratos 1 y 2.

Cerca de 240 mil personas son beneficiadas con mejoramiento de barrios en sectores vulnerables

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Caja de la Vivienda Popular hizo la entrega de nuevas vías, andenes y rampas de ingreso en el barrio San Rafael Sur Oriental de la localidad de San Cristóbal. Estas intervenciones en espacio público, corresponden al Programa de Mejoramiento de barrios del Sector Hábitat, ejecutado en ocho localidades y 50 barrios.

Para la CVP, estas obras construidas en sectores vulnerables, benefician de manera directa e indirecta a más de 240 mil ciudadanos. Las obras se constituyen como una fuente de reactivación económica local para estos entornos.

“Hoy estamos en el barrio San Rafael entregando 5 segmentos viales. La Caja de la Vivienda Popular a través de su programa de mejoramiento de barrios, intervino no solo la vía, sino los andenes, así mismo, realizó todo el tratamiento de aguas residuales para favorecer al conjunto residencial Torres de San Rafael. Excelente obra, con esto, estamos aportando desde la localidad de San Cristóbal a la construcción de 100 mil metros cuadrados de espacio público, de los cuales, este año vamos a dejar en construcción 70 mil, con eso cumpliremos el 70% de meta en el año 2022”, recalcó Juan Carlos López López, director general de la CVP. 

Para la señora Olga Lucia Vargas administradora del conjunto residencial Torres de San Rafael, las obras significan un avance y una respuesta de las instituciones, “es algo muy especial para nosotros como comunidad, es una valorización más para nuestros apartamentos y para el barrio en general, gracias a la Alcaldía y la Caja de la Vivienda Popular”, manifestó la ciudadana.

Es importante saber, que la entrega de obras de la administración corresponde a la estrategia “Obras Con Trato Social” de la Caja de la Vivienda Popular como una iniciativa que fomenta la participación ciudadana, rendición de cuentas y transparencia. La actividad a su vez permite festejar con la comunidad el cumplimiento de la meta establecida en el Plan de Desarrollo Distrital.

Fuente: Caja de la Vivienda Popular

By Samantha Herrera

Related Posts