Dimayor anuncio investigación por el escándalo del acenso del Unión Magdalena

Dimayor anuncio investigación por el escándalo del acenso del Unión Magdalena

Luego de la fuerte polemica por como se dio el acenso del Unión Magdalena en el torneo BetPlay. El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) Fernado Jaramillo se prenuncio y anuncio que habra investigación por parte del comite disciplinario de la entidad. Tanto aficionados, como periodismo naciona e internacional, jugadores del medio local y de la selección Colombia an manifestado su voz de rechazo a lo que consideran una falta de juego limpió.

“Los diferentes torneos organizados y administrados por la DIMAYOR desde su estructura, buscan observar y respetar el principio “pro competitione”, como bien jurídico preferente, conforme lo expresa el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol”, inició comunicando de la DIMAYOR. “ante las imágenes oficiales del partido del 04 de diciembre del año 2021 disputado entre el Club Llaneros S.A. y Unión Magdalena S.A, por la 6ª fecha de los cuadrangulares del Torneo BetPlay DIMAYOR II 2021, informo a la opinión pública que corrí traslado al COMITÉ DISCIPLINARIO DEL y a la COMISIÓN DISCIPLINARIA de la DIMAYOR, para que actúen conforme a su competencia” dice el comunicado del presidente Jaramillo.

El técnico del equipo Llaneros, Oscar Aristizabal manifesto, que todo se debió al bajon anímico que sufrieron sus dirigidos al recibir el gol del empate(minuto 90+5) y lo cual significaba que tendrian que marcar cinco goles para obtener el anelado acenso, que estuvieron a la altura del compromiso, y le compitieron al Unión Magdalena, asi despejando cualquier acto de amaño por parte de sus dirigidos. Por su parte el técnico Nelson «rolo» Florez del Fortaleza, llorando en la reuda de prensa, acepto que si bien ellos no hicieron su trabajo, que era ganar o empatar, viendo las imagenes, dijo que habia derecho a cortar los sueños de unos futbolistas, y que esto era propio de una sociedad corrupta.

Ahora se espera que la investigación avance y de resultados, que sean castigados los culpables, de comprobarse que hubo amaño en el resultado que le dio el acenso al equipo samario. Voces dicen que el equipo fe Santa Marta podría quedarse sin jugar en primera división, y no es claro que pasaría con Llaneros; claro todo depende del resultado de la investigación anunciada por la DIMAYOR y sus entes de control dispuestos para estos casos.

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: