Diego Molano Aponte, nuevo ministro de Defensa

Diego Molano Aponte, nuevo ministro de Defensa

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez designó como nuevo Ministro de Defensa a Diego Andrés Molano Aponte. Reemplazará en el cargo al fallecido Carlos Holmes Trujillo, quien murió el pasado 26 de enero.

Diego Andrés Molano Aponte (Bogotá, 29 de junio de 1970) es administrador de empresas de la Universidad del Rosario y político colombiano. Se ha desempeñado como Alto Consejero Presidencial y director de la Agencia Presidencial para la Acción Social (hoy Departamento para la Prosperidad Social) entre 2009 y 2011; director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) entre 2011 y 2013; en el sector privado se desempeñó como director de la Fundación Bavaria entre 2013 y 2015.

Fue catedrático e investigador de la Universidad del Rosario donde publicó el libro “La coordinación inter-agencial como generadora de valor público y transformación social.

Desde esa época Molano comenzó a trabajar temas urbanos y de trasformación de ciudades y fue el creador de la cátedra de Bogotá para estudiantes de la Universidad el Rosario en Bogotá, cátedra que se multiplicó a 15 universidades más de la Capital.

Molano está casado con Marcela Rodríguez y tiene dos hijos: Sofía Molano (2000) y Juan Felipe Molano (2002). Hasta hoy se desempañaba como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

 

By Wilson Castiblanco

One Comment

Comments are closed.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: