Dian reportó que el recaudo del impuesto de renta personas naturales 2021 llegó a los $15.1 billones

Dian reportó que el recaudo del impuesto de renta personas naturales 2021 llegó a los $15.1 billones

Según la entidad un total de 4.453.974 personas naturales cumplieron con la obligación de presentar la declaración del Impuesto de Renta y Complementarios, lo que representó un incremento del 7,3 % frente a lo registrado en 2021, con más de 302.000 declarantes.

En total, el recaudo de todos ellos llegó a 15,1 billones de pesos. Asimismo, las personas que tuvieron impuesto a cargo lo efectuaron en línea (58 por ciento) frente al resto que lo hizo en las oficinas de las entidades autorizadas a recaudar (42 por ciento).

Así mismo la entidad proporcionó las herramientas para facilitar el diligenciamiento, la presentación y pago de esta obligación tributaria, entre ellas, el Programa Ayuda Renta, mediante el cual puede elaborarse el borrador de la declaración.

La Dian reportó qué con corte al 19 de octubre, última fecha de vencimiento para declarar Renta oportunamente 524.653 obligados dejaron de cumplir con su obligación formal de declarar.

En consecuencia, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian invita a que los contribuyentes se pongan al día con sus obligaciones.

Redacción: Luz Mary Guerra-Emisora Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Related Posts