Después de 4 años Nairo Quintana es proclamado ganador de la Vuelta Asturias 2017

Después de 4 años Nairo Quintana es proclamado ganador de la Vuelta Asturias 2017

El boyacense Nairo Quintana ha sido declarado vencedor oficial de la Vuelta Ciclista a Asturias de 2017 tras la sanción impuesta por la UCI al español Raúl Alarcón, que ese año ganó dicha carrera y también en la Volta a Portugal, informan los organizadores de esta importante carrera.

La confirmación de la sanción al ganador de la Vuelta Asturias 2017 Raúl Alarcón otorga de forma inmediata al corredor boyacense Nairo Quintana del equipo Movistar, la victoria en la ‘Vueltina’ de ese año», señala los organizadores del evento.

Raúl Alarcón, perteneciente al W52-FC Porto, ha sido sancionado cuatro años por la UCI por «uso de métodos y/o sustancias prohibidas», según publicó el miércoles la página de suspensiones de la federación internacional.

La suspensión que era provisional desde el 21 de octubre de 2019, se tendrá que hacer efectiva hasta el 20 de octubre de 2023, y sus resultados se verán afectados por la medida, de manera que pierde la Vuelta a Portugal que ganó en 2017 y 2018, así como la Vuelta a Asturias 2017, en la que superó a Nairo Quintana.

La UCI suspendió de manera provisional a Raúl Alarcón por el «uso de métodos y/o sustancias prohibidas» junto a una veintena de ciclistas de Europa, Asia y América que aparecieron en la lista como suspensos de licencia, por lo que no pudo participar en competición alguna perteneciente a la UCI.

Nairo Quintana

Nairo Alexander Quintana Rojas ODB, más conocido como Nairo Quintana, es un ciclista de ruta colombiano, profesional desde 2009 y actual miembro del equipo francés Arkéa Samsic, de categoría UCI ProTeam.

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: