Después de 20 años, Soacha renueva las bancas del parque principal

Después de 20 años, Soacha renueva las bancas del parque principal

En donación de la constructora Amarilo, se instalaron las nuevas sillas en el parque principal, con el fin de hacer mejorar el aspecto del parque, para el uso y disfrute de los ciudadanos.

Las 15 sillas están hechas en concreto por la empresa ‘Konkretus’, el mismo diseño con que cuentas bancas como la del Parque de la 93 en la capital del país.

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga invitó a los ciudadanos a disfrutar y cuidar de estas sillas. «Hace 20 años que no se adquiría nuevas sillas para el parque principal. Este es el inicio de la nueva cara que queremos que tenga este importante lugar».

Esta adecuación hace parte del proyecto de renovación y adecuación del Parque Principal el cual contará con el cambio de las casetas de almojábanas, fachadas, iluminación, zonas verdes, entre otros.​

Parque Principal de Soacha

El parque principal de Soacha une la historia y la cultura arquitectónica de lo que fue pueblo, como en sus comienzos la actividad comercial del municipio se movía, la arquitectura colonial muy poco se ha podido mantener, sus casas han sido demolidas para dar paso a centros o locales comerciales.

El parque central de Soacha es un referente histórico que goza de gran importancia en el municipio, desde el cual se pueden contrastar cambios significativos por el paso del tiempo y las constantes transformaciones sociales, con el pasado de aquel pueblo y sus veredas donde la estructura colonial de 1600 primaba en las calles.

El lugar que hoy se conoce es resultado de distintos cambios programados según las necesidades de la época, como fue en sus inicios un centro que respondía al comercio de aquel entonces, o aquella versión en la cual los árboles eran un gran atractivo junto a las bancas donde los transeúntes podían tomar un descanso, rodeados de las casas que aún conservaban el estilo del siglo XVIII.

El área urbana de Soacha comprende 350 barrios y seis comunas, divididas así: Comuna uno, comprendida por los barrios de Soacha Compartir y aledaños; Comuna dos, Centro de Soacha; Comuna tres, León XIII, Despensa y límites con Bogotá; Comuna cuatro, Altos de Cazucá, Ciudadela Sucre y límites con Cuidad Bolívar; Comuna.

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: