Desde el Concejo y la Jal, soluciones en seguridad para Suba

Desde el Concejo y la Jal, soluciones en seguridad para Suba

El concejal Luis Carlos Leal y el edil Nelson Guevara realizaron en horas de la noche de este martes un recorrido por los barrios Almendros, Rincón, La Manuelita y Bilbao de la localidad de Suba para escuchar a sus habitantes y gestionar soluciones en seguridad para dichos barrios haciendo gestión desde el Concejo de Bogota.

En ese recorrido pudieron comprobar en el diálogo con la gente las precarias condiciones de seguridad en que viven y como las empresas de servicios públicos y entidades del distrito no hacen lo suyo para solucionar esta problemática.

Sin duda la situación más preocupante se vive en El Rincón y la Manuelita en donde sus angostas y estrechas calles son un caldo de cultivo para el accionar delincuencial por lo que los habitantes de esos barrios han tenido que iluminar un poco mejor esas calles con instalaciones de luz que salen de sus bolsillos.

De la misma forma, al hace el recorrido en estos barrios comprobaron que espacios como los parques se los han tomado los consumidores de drogas ilícitas en sitios absolutamente oscuros en donde incluso los árboles han crecido y superaron la altura de las luminarias que no funcionan desde hace rato.

En el recorrido que hicieron el concejal y el edil también participaron funcionarios de Codensa y de la UAESP quienes se comprometieron a que prontamente se haga la reposición de las luminarias que no funcionan y en un plazo un poco más largo reemplazar el actual servicio por lámparas led que dan mejor iluminación por un lado y de otro, generan menos consumo.

Un comité de Codensa que se reunirá próximamente entregará una respuesta más concreta a dichos requerimientos.

En medio de este recorrido los habitantes de los barrios visitados advirtieron sobre la escasa presencia policial en estos barrios en donde la rumba y el consumo de alcohol y otras sustancias están a la orden del día y contribuyen también a este ambiente de peligro e inseguridad.

By Stephannie Villamil Contreras

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: