Desde el Concejo de Bogotá se denunció afectación para los estratos medios y altos con el cambio

Concejal Rolando Gonzalez a esta hora en Suba Alternativa

El concejal bogotano de Cambio Radical, Rolando González, elevó su voz de protesta en entrevista con Suba Alternativa, en contra del probable cambio de estratificación en la capital del país, la cual pasaría de 3 a 4 y de 4 al 5, afectando 400.000 predios de los 5 y de los 6.

La denuncia hecha por el concejal González escaló hasta debatirse en el Cabildo Distrital, donde se escucharon las voces tanto de concejales como de funcionarios del Distrito, en donde se llegó a la conclusión de que no es el momento para hacer ningún tipo de ajustes, debido a la coyuntura que vive Bogotá por estos días.

El consenso en el Concejo de Bogotá, es que, aunque las directrices del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) para cambiar los estratos ofrecen ventajas para la Capital del país.

Estos cambios en la fase de reactivación económica por la cual atraviesa la ciudad, pueden generar un impacto social en las familias de la capital, por cuanto la afectación estaría rondando entre el 30 y el 40 por ciento de los bogotanos, indicó González.

El cabildante insistió en que son los estratos 5y 6 los que están subsidiando a los 1y 2 y con el cambio hasta ellos se verían afectados, desde el punto de vista económico.

Guillermo Torres – Periodista Suba Alternativa

#ATENCIÓN | Cortes de luz para este jueves 9 de septiembre en Bogotá. https://bit.ly/2YvfpAf
By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts