Desde el Concejo de Bogotá alertan aumento de siniestros viales

Desde el Concejo de Bogotá alertan aumento de siniestros viales

En el debate de control político de seguridad vial que se llevó a cabo en el Concejo de Bogotá, la concejal Diana Diago denunció el aumento de casos de accidentalidad en las vías de la ciudad.

De acuerdo con cifras del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Bogotá supera a departamentos como Santander y Atlántico en el registro de siniestros viales.

En su intervención, la concejal Diago mencionó: “La movilidad en Bogotá es deficiente. Durante los primeros 120 días del año se han registrado 181 personas muertas por accidentes viales. Una cifra similar a la de los homicidios en la ciudad. ¿Acaso no es preocupante? Sin embargo la alcaldesa sale a los medios de comunicación a contarle a los ciudadanos que su gran logro en movilidad es el proyecto “bicis compartidas”. Desconoce las realidades de la ciudad”.
En lo corrido del año 2022 se han presentado más de 21 mil siniestros viales y en su mayoría las víctimas son peatones.

La coordinación interinstitucional no se ve por ningún lado. El IDU, la Secretaría de Movilidad y Malla Vial deben intervenir las vías y trabajar porque estas se encuentren en óptimas condiciones para el tránsito seguro de vehículos en la ciudad. Para nadie es un secreto que el estado de las vías es pésimo y afecta a todos los ciudadanos. Es especialmente en las vías de gran afluencia como la calle 13, la avenida Boyacá, la autopista norte y las calles 100 y 127, los lugares donde hay mayor accidentalidad.

FOTO: Diana Diago, concejal de Bogotá

Frente a esta situación, la concejal Diana Diago mencionó: “Es irónico que la alcaldesa diga que en solo un mes se han reparchado más de 900 mil huecos en la ciudad cuando los ciudadanos denuncian el lamentable estado de las vías que dejan como resultado la accidentalidad continua. La alcaldesa le da la espalda a la ciudadanía, cree que gobierna Disney.”.

Analizando los resultados del seguimiento al plan de desarrollo, la metas de la Secretaría de Movilidad tiene un cumplimiento de 88%, pero los siniestros en la vía continúan, siguen siendo un dolor de cabeza para la ciudadanía. La concejal hace un llamado a escuchar a la ciudadanía, a ubicar esos cráteres asesinos y lograr así implementar una estrategia efectiva para mejorar la malla vial y la movilidad.

Fuente: Oficina de Prensa Concejo de Bogotá

Sec. de Desarrollo fortalecerá conocimiento de más de 200 empresas en Blockchain
By Aura Nelly Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts