Descalifican tala de árboles en la estación Transversal 91 de TM en Suba

Descalifican tala de árboles en la estación Transversal 91 de TM en Suba

Suba Alternativa conoció que desde el colectivo Sembradores van del Hammen, Gina María Piza, su coordinadora formuló reparos a la forma como la administración por parte del IDU adelantó la tala de árboles situados sobre el separador de la troncal de Transmilenio en la estación Transversal 91 que está siendo ampliada por estos días.

En primer lugar se criticó la invitación tardía a la socialización ya que se hizo después de efectuado el procedimiento y una vez los invitaron en la reunión no fue posible tener una explicación coherente sobre la forma como se quitaron los árboles del sector.

Gina Piza quien además es delegada de arbolado urbano de la Comisión Ambiental Local, Cal de Suba dijo además a Suba Alternativa que después de varios ires y venires se establecieron unos compromisos con los contratistas, aunque ya la tala fue efectuada ya que a todas luces el procedimiento empleado no fue el correcto.

Luego de ser escuchados fueron citados a una reunión con los contratistas y exigieron una adecuada socialización y en dicha reunión se establecieron algunos compromisos entre las partes.

Uno de los compromisos es que ellos como comunidad y como ciudadanía permitirán el traslado de las dos palmas que hay allí y que ya tienen boqueo, es decir sus raíces ya se habían preparado para su traslado.

Otro compromiso es que a ellos se les va a enviar una carpeta con la resolución de la intervención y con la información de cada individuo, es decir cada árbol y los conceptos técnicos de cada uno de ellos con sus fichas para decidir qué hacer con ellos.

En la misma reunión también se acordó una mesa de trabajo forestal en la que estén presentes varias entidades y la comunidad para revisar el estado de cada árbol y así decidir los pasos a seguir.

Suba Alternativa ha seguido este proceso y seguirá informando al respecto.

Descalifican tala de árboles en la estación Transversal 91 de TM en Suba
Descalifican tala de árboles en la estación Transversal 91 de TM en Suba
By Germán René Jimenéz

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: