La vía La Vega se encuentra congestionada debido a un derrumbe ocasionado por las lluvias que no dan abasto y que han afectado diferentes puntos de la Capital.
Este derrumbe llevó a las autoridades a cerrar y dar paso por un solo carril entre el Alto del Vino y la vía La Vega debido a inundaciones presentadas.
De acuerdo al comunicado del Gobernador Nicolás García Bustos y a su plan de retorno que inicia el día de hoy sábado 8 de abril para al menos 1.300.000 vehículos que se espera que ingresen a Bogotá, tenga en cuenta que hay pico y placa regional que va de 12:00pm a 4:00 pm entran vehículos con placas pares y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche entran placas impares.
Para este plan de ingreso de vehículos que vuelven de su descaso de Semana Santa se disponen 600 policías y del personal de la Secretaria de Movilidad del Departamento de Cundinamarca para asegurar una buen manejo del flujo vehicular y retorno de los Bogotanos a sus hogares.
También la intervención de maquinaria amarilla y dos volquetas en el km9 vía la Calera por parte de los cuerpos de operativos para garantizar la movilidad de esta importante vía que conecta con Bogotá y que lleva cerrada desde la noche del 7 de abril.
Se espera que estas medidas sean suficientes para que las entradas a Bogotá se movilicen sin ningún contratiempo.
Redacción: Karen Cetina Periodista de Suba Alternativa