“Debemos hacer prevalecer la vida”: Julián Moreno

“Debemos hacer prevalecer la vida”: Julián Moreno

En diálogo con Suba Alternativa Julián Moreno alcalde local habló sobre las medidas adoptadas en las últimas horas por la Alcaldía Mayor en el sentido de decretar una cuarentena focalizada en tres UPZ de la localidad.

El mandatario de los subanos dijo que el esfuerzo hecho hasta el momento ha dado resultados pero a pesar de ello, Suba sigue siendo la localidad con mayor número de casos activos y de contagios y se registran a diario entre 20 y 30 muertes y por ello se adoptan estas decisiones.

Expresó que la cuarentena se aplica en las UPZ El Rincón, Tibabuyes y Suba porque son las más densamente pobladas de toda la localidad y concentran el 50 por ciento de sus habitantes y además porque allí se han dado algunos brotes de indisciplina y a la Alcaldía Mayor y su despacho les corresponde hacer prevalecer la vida.

“Estas medidas buscan que terminemos de pasar el segundo pico de la pandemia, es el último esfuerzo que debemos hacer en la localidad y en especial en estos sectores que presentan alto flujo de personas, todo pensando en salvar el mayor número posible de vidas por eso les pedimos que nos acompañen en este proceso”, expresó el Alcalde local de Suba

Toma de muestras

De otro lado, la Secretaría de Salud de Bogotá y la Subred Norte continúan trabajando para establecer cuadrantes epidemiológicos en la localidad que les permitan focalizar de una forma más detallada sus esfuerzos para frenar la velocidad del contagio.

En ese sentido, estas autoridades de salud recomiendan a los subanos que se tomen las muestras en los sitios más cercanos a su vivienda para tener una información más certera sobre la incidencia del virus.

También se requiere una información oportuna de los casos en los que más de una persona de la familia se contagió ya que esa situación también es útil para determinar los cuadrantes epidemiológicos.

Suba Alternativa se suma a este llamado.

By Alejandra Ríos Corredor

Related Posts