Mujer residente del barrio San Carlos de Tibabuyes denunció el hurto de su celular este jueves 2 de febrero a las 10:30 de la noche cuando llevaba de trabajar. Los vecinos del sector muestran su preocupación por la inseguridad que aumenta en el barrio.
Sobre la vía principal del barrio San Carlos de Tibabuyes, los delincuentes se esconden para atacar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias.
La señora señaló a la emisora Suba Alternativa que su celular tenía un costo de 1.200.000 y espera que las autoridades logren capturar a estos dos delincuentes que se dedican a robar en horas de la noche en nuestro barrio.
Son varios los hechos delictivos que se registran a diario en la localidad de Suba y aunque las autoridades tratan de evitar todo tipo de delitos, la percepción de inseguridad aumentó por los hechos que se registran a diario en diferentes barrios de la localidad.
Según la secretaria de Seguridad y Convivencia de Bogotá el robo a personas y el hurto de celulares aumentó en un 13 % en la capital del país en el 2022. De acuerdo con las cifras de la institución, el año pasado se han registrado más de 46.000 denuncias de hurto a personas, siendo los meses más afectados marzo y abril.