‘De la mano con Suba’: la estrategia de la Alcaldía local para incentivar el comercio local

‘De la mano con Suba’: la estrategia de la Alcaldía local para incentivar el comercio local

Los pasados sábado 24 y domingo 25 de septiembre, la Alcaldía Local de Suba llevó a cabo frente al centro comercial Parque la Colina, ubicado en la carrera 58D #146- 02, la primera versión de la estrategia ‘De la mano con Suba’, que inició a las 10 de la mañana y culminó a las 6 de la tarde.

La estrategia que busca contribuir a la reactivación económica en la localidad, consistió en una feria en la que más de 30 empresarios de la localidad, instalaron distintos stands en los que exhibieron y tuvieron la oportunidad de comercializar y dar a conocer distintos productos de empresas y fabricación local.

Durante la primera versión de la estrategia además los subanos pudieron disfrutar de las presentaciones de distintos colectivos artísticos de la localidad para quienes la feria también sirvió como ventana para dar a conocer sus talentos y su producción artística.

Dentro del portafolio de elaboración local que los subanos pudieron encontrar en la feria, se destacan productos gastronómicos, textiles, servicios de reparación y asesorías, entre otros, las empresas presentes en la feria.

En su mayoría son iniciativas impulsadas por colectivos de víctimas del conflicto u otras organizaciones sociales que nacieron y hacen presencia en la localidad.

De acuerdo con la Administración local, se tiene presupuestado que este se convierta en un evento de realización periódica al que se incorporen cada vez más empresas locales, que ofrezcan un portafolio de productos y servicios aún más diversos.

Sin embargo, algunos ciudadanos pidieron que para próximas versiones se trabaje en el mejoramiento de temas logísticos, pues aseguran que se presentaron fallas en esos aspectos: “bien por el evento al frente del Centro Comercial Parque La Colina mal por el parqueo en calle.

Y se le pregunta a los funcionarios de la Alcaldía y dicen «que no saben nada de movilidad”.

Alejandra Ríos- Periodista Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Related Posts